Que se puede hacer para evitar la hidrocefalia en el embarazo?

¿Cómo se produce la hidrocefalia en el embarazo?

Sus causas incluyen problemas genéticos y problemas que se desarrollan en el feto durante el embarazo. El principal signo de la hidrocefalia congénita es una cabeza con un tamaño fuera de lo normal. La hidrocefalia también puede presentarse después de nacer. Esto se llama hidrocefalia adquirida.

¿Por qué se produce la hidrocefalia?

La hidrocefalia es provocada por un desequilibrio entre la cantidad de líquido cefalorraquídeo que se produce y la cantidad que se absorbe en el torrente sanguíneo. El líquido cefalorraquídeo es producido por los tejidos que revisten los ventrículos del cerebro.

¿Cuánto tiempo de vida tiene una persona con hidrocefalia?

El mejor pronóstico lo tiene la hidrocefalia que no se debe a una infección. Las personas con hidrocefalia causada por tumores usualmente tienen un pronóstico bastante desalentador. La mayoría de los niños con hidrocefalia que sobrevive por 1 año tendrá un período de vida bastante normal.

¿Cómo se detecta la hidrocefalia en el embarazo?

Durante la ecografía, el radiólogo puede detectar bolsas de líquido en el cerebro en formación, lo que indica que los ventrículos han aumentado de volumen y puede haberse producido hidrocefalia. La hidrocefalia puede detectarse desde el final del primer trimestre de embarazo.

ES INTERESANTE:  Como se calcula la edad gestacional y fecha probable de parto?

¿Cómo se sabe si un bebé viene con hidrocefalia?

Una zona blanda llena o que sobresale en la parte superior de la cabeza de su bebé (fontanela) Un mayor tamaño de la cabeza (circunferencia) Convulsiones. Ojos que sobresalen y que no pueden mirar hacia arriba cuando apuntan hacia adelante.

¿Qué tipo de discapacidad es la hidrocefalia?

LCR normalmente fluye en los ventrículos y baña al cerebro y a la espina dorsal, pero la presión que causa tener mucho liquido, asociada con la hidrocefalia puede causar daño en el cerebro, lo cual causa una cantidad de discapacidades en el funcionamiento del cerebro que ultimadamente puede causar la ceguera y la …

¿Cómo es la operacion de la hidrocefalia?

El cirujano hace una incisión por detrás del oído (la cabeza del paciente debe rasurarse por detrás del oído). Además, se realiza una incisión pequeña en el abdomen. Se perfora un agujero pequeño en el cráneo. Se introduce un tubo delgado llamado catéter y se pasa hasta un ventrículo (cavidad) en el cebero.

¿Cuáles son las consecuencias de la hidrocefalia?

La Hidrocefalia podría estar asociada a algunas dificultades de aprendizaje, como problemas de concentración, razonamiento y memoria a corto plazo. También se pueden presentar dificultades para la coordinación, motivación y capacidades para organizar.

¿Qué es la hidrocefalia en recién nacidos?

La hidrocefalia es la acumulación de cantidades excesivas de líquido cefalorraquídeo, que causa dilatación ventricular cerebral o aumento de la presión intracraneal. Las manifestaciones pueden incluir cabeza agrandada, fontanela abultada, irritabilidad, letargo, vómitos y convulsiones.

¿Qué pasa cuando una persona tiene líquido en el cerebro?

A medida que el LCR se acumula en el cerebro, las cámaras llenas de líquido (ventrículos) de dicho órgano se hinchan. Esto ocasiona presión en el tejido cerebral. Esto puede dañar o destruir partes del cerebro.

ES INTERESANTE:  Como empieza la preeclampsia en el embarazo?