Que se hace en el primer control de embarazo?

¿Cuántos controles se realizan durante el embarazo?

La recomendación del organismo es que haya un mínimo de ocho controles durante el embarazo: el primero antes de la semana 12 y, luego, en las semanas 20, 26, 30, 34, 36, 38 y 40.

¿Dónde llevar el control de embarazo?

En cuanto sospeches que estás embarazada acude al IMSS con tu médico familiar o médico tratante de elección, para que inicien juntos el cuidado de tu embarazo.

¿Qué pasa si no llevas un control de embarazo?

Un embarazo sin ningún control puede complicarse y convertirse en un riesgo para la salud de la madre y del bebé, motivo por el cual el Ministerio de Salud Pública insta a las mujeres que se encuentran en la dulce espera, a acudir hasta el servicio de salud más cercano para recibir la asistencia y la información …

Durante cada una de las visitas, el tocólogo controlará el peso de la embarazada, la tensión arterial, la asistirá a modo de psicólogo y en cuanto al control del bebé verificará su crecimiento normal, el sistema cardíaco por medio de los latidos, controlando también las posición que irá adoptando el bebé en el vientre …

ES INTERESANTE:  Que es hadlock en una ecografia de embarazo?

¿Cuándo se debe consultar a un obstetra?

Aunque la etapa del embarazo dura nueve meses, es recomendable hacer una visita preconcepcional al obstetra durante los meses previos a la búsqueda del bebé para detectar y prevenir posibles alteraciones que puedan influir en el desarrollo normal del embarazo.

¿Cuáles son los 4 controles prenatales?

Control Prenatal

  • Control Prental.
  • Atención del Parto (Natural y sin dolor)
  • Cesáreas.
  • Embarazo de Alto Riesgos.
  • Medición de Transparencia Local (Para el diagnóstico temprano de malformaciones, entre otros.)
  • Examen Triple.
  • Amniocentesis.
  • Ultrasonido Pélvico.

¿Cuántos controles prenatales debe tener una gestante OMS?

Ocho controles durante el embarazo, el mínimo recomendado por la OMS.

¿Cuándo empiezan los controles semanales en el embarazo?

Entre las 7 y 9 semanas es habitual y recomendable, programar la primera visita al médico. En ella se valorarán los posibles riesgos de la gestación, aunque la mayoría de los embarazos son de bajo riesgo. También se registrará el peso y la tensión arterial, y se controlarán el resto del embarazo.