Que puedo tomar para la depresion en el embarazo?

¿Qué antidepresivos se pueden tomar durante el embarazo?

Los antidepresivos más seguros durante el embarazo son: Sertralina, Citalopram y Escitalopram. Estos tres antidepresivos pertenecen al grupo de los denominados ISRS o Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina. En general, los ISRS son los antidepresivos más seguros durante el embarazo.

¿Qué hacer para la depresion en el embarazo?

Existen tratamientos eficaces para la depresión perinatal. Con frecuencia el tratamiento consta de una combinación de medicamentos antidepresivos, terapia de comunicación y recursos de ayuda disponibles en la comunidad. Muchas mujeres no se someten a tratamiento a pesar de su eficacia.

¿Cómo saber si tengo depresión en el embarazo?

¿Cuáles son los signos y síntomas de depresión durante el embarazo?

  1. Ansiedad excesiva acerca del bebé
  2. Baja autoestima, como sensación de no estar en condiciones para asumir la maternidad.
  3. Incapacidad de sentir placer con las actividades que generalmente son divertidas.
  4. Respuesta deficiente al consuelo.

¿Qué medicamentos puede tomar una embarazada y cuáles no?

Para dolores de cabeza y de cuerpo, la Dra. Baldwin dice que es seguro tomar Tylenol, Tylenol extra fuerte o paracetamol. Se desaconsejan otros analgésicos, como ibuprofeno o naproxeno, por sus posibles efectos en el feto.

¿Qué pastillas puedo tomar para dormir en el embarazo?

La embarazada no debe tomar ningún tipo de medicación para conciliar el sueño debido a que pueden producir efectos deletéreos sobre el feto. Piense que si solamente no puede dormir, no es peligroso siempre que usted no se agote.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que abdominales puede hacer una embarazada?

¿Por qué no debe barrer una mujer embarazada?

NO lavar ropa, barrer y limpiar el piso. No es a fuerzas, pero mejor evita esas tareas que te hacen agacharte repetitivamente. Sí las haces durante mucho tiempo, es posible que aparezcan dolores a la altura de la espalda baja y piernas, mismo caso a como sucede con mover muebles.

¿Cómo afecta el estado de ánimo de la embarazada en el bebé?

La mayoría de mujeres embarazadas presenta cambios de humor de forma brusca, pasando de la alegría a la tristeza en solo unos minutos. Además, las embarazadas se caracterizan por presentar una mayor irritabilidad, siendo mucho más sensibles a situaciones que antes no les afectaban tanto.