Que pasa si una embarazada toma Nitrofurantoina?

¿Cómo tomar la nitrofurantoína en el embarazo?

El tratamiento de primera línea sigue siendo Nitrofurantoina 100mg cada 12 horas por 7 días, aunque está contraindicada al final del embarazo (semanas 38-42) por riesgo de anemia hemolítica en el neonato.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la nitrofurantoína?

Las reacciones más frecuentes son náuseas, anorexia y vómito. Las reacciones agudas frecuentemente se manifiestan como fiebre, escalofríos, tos, dolor torácico, disnea y radiológicamente como un infiltrado pulmonar con imágenes de consolidación o derrame pleural y eosinofilia.

¿Qué medicamento puede tomar una embarazada para la infección urinaria?

De esta forma, los medicamentos más indicados para el tratamiento de la infección urinaria en el embarazo, además de la Cefalexina o Ampicilina son:

  • Amoxicilina;
  • Ceftriaxona;
  • Ceftazidima;
  • Nitrofurantoína;
  • Macrodantina.

¿Qué efectos tiene la indometacina en el embarazo?

No se recomienda el uso de INDOMETACINA durante el embarazo. Al igual que otros AINEs, induce el cierre del conducto arterioso en los infantes.

¿Cómo se debe tomar la nitrofurantoína?

La nitrofurantoina generalmente se toma dos o cuatro veces al día durante al menos 7 días. Tómela con un vaso de agua y con comidas. Trate de tomar nitrofurantoína a la misma hora todos los días.

ES INTERESANTE:  Que pasa si tomo mates en el embarazo?

¿Cuánto tiempo puedo tomar Nitrofurantoina?

La duración del tratamiento debe limitarse a 7 días como máximo. No debe utilizarse en tratamientos prolongados, continuos (más de 7 días) o intermitentes. Su uso está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal con un aclaramiento de creatinina inferior a 45 ml/min.

¿Qué pasa si tomo mucha Nitrofurantoina?

El uso de nitrofurantoína en tratamientos prolongados (realizados de forma continua o repetidos de forma frecuente) se ha asociado a la aparición de reacciones adversas pulmonares, hepáticas y de hipersensibilidad graves.

¿Qué pasa si tienes infección en las vías urinaria y estoy embarazada?

La infección renal en embarazadas está muy relacionada con las complicaciones que pueden aparecer tanto en el parto como en la propia gestación del feto, ya que eleva el riesgo de tener un parto prematuro y contracciones prematuras, puede retardar el crecimiento intrauterino, eleva el riesgo de que se rompan las …

¿Qué hacer si estoy embarazada y tengo infeccion urinaria?

Si presentas una infección urinaria, recibirás un tratamiento a base de antibióticos seguro para tu embarazo. Los médicos generalmente prescriben una serie de antibióticos de 7 a 14 días que será seguro para ti y tu bebé.