Que pasa si tomo clorfenamina en el embarazo?

¿Qué pasa si tomo clorfenamina en el primer mes de embarazo?

La FDA ha autorizado el uso de clorfenamina y de tripelenamina. Seto y col2 luego de un metaanálisis de trabajos que abarcan alrededor de 200 mil pacientes, concluye finalmente que «no existe asociación positiva entre el uso de antihistamínicos en el primer trimestre del embarazo y malformaciones mayores».

¿Quién no puede tomar clorfenamina?

La CLORFENAMINA está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de este medicamento o a los antihistamínicos con estructuras químicas similares como la dexclorofeniramina, bromfeniramina o la triprolidina durante un ataque asmático agudo, porque espesan las secreciones …

¿Cómo tratar alergia en embarazadas?

En general, se aconseja evitar cualquier medicamento durante la gestación, especialmente en el primer trimestre a no ser que sea estrictamente necesario para la salud de la mamá. Si tienes alergia durante el embarazo podrás tomar antihistamínicos siempre bajo preescripción médica.

¿Qué hace la clorfenamina?

La clorfeniramina se usa para aliviar el enrojecimiento, la picazón y el lagrimeo de ojos; los estornudos; la irritación de nariz o garganta; y la secreción nasal ocasionados por las alergias, la fiebre del heno y el resfriado común.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Como saber si tienes un aborto espontaneo o menstruacion?

¿Qué Antihistaminicos puedo usar en el embarazo?

Sin embargo, el American College of Obstetricians and Gynecologists y el American College of Allergy, Asthma and Immunology establecen que la clorfeniramina y la tripelenamina son los antihistamínicos de elección para ser usados durante la gestación; también recomiendan el uso de cetirizina y loratadina, después del …

¿Qué pasa si tomo desloratadina en el embarazo?

No se recomienda que tome desloratadina si está embarazada o amamantando a un bebé. No hay datos disponibles sobre la fertilidad masculina y femenina. A la dosis recomendada, no se espera que este medicamento afecte a su capacidad para conducir o utilizar máquinas.

¿Qué puede causar el exceso de clorfenamina?

Además, pueden aparecer otros síntomas relacionados con la sobredosis de clorfenamina como son: efectos anticolinérgicos (torpeza o inestabilidad, somnolencia intensa, sequedad de boca, nariz o garganta graves, rubor, disnea), arritmias cardiacas, estimulación o depresión del SNC, hipotensión (sensación de desmayo); la …

¿Quién no puede tomar Benzonatato?

No se ha establecido la seguridad y eficacia del BENZONATATO en niños menores de 10 años, por lo que no se recomienda su uso. La administración de BENZONATATO a lactantes puede resultar en dificultad para la deglución y broncoaspiración. Cuando se administre el medicamento, evitar el consumo de alcohol.

¿Cómo se llama la alergia que le da a las embarazadas?

La colestasis intrahepática del embarazo, comúnmente conocida como «colestasis del embarazo», es un trastorno hepático que se presenta al final del embarazo. El trastorno provoca picazón intensa sin erupción cutánea.

¿Qué medicamento puede tomar una embarazada para la gripe?

El fármaco adecuado para tratar las infecciones con fiebre y el malestar durante el embarazo y la lactancia es el paracetamol. Se trata de un medicamento muy experimentado, y los especialistas no tienen ninguna duda sobre su inocuidad, tanto para la futura mamá como para el feto.

ES INTERESANTE:  Cuando se desarrolla el sentido del oido en el feto?

¿Cuántos días puedo tomar clorfenamina?

Se sugiere no sobrepasar la dosis recomendada; no se recomienda por más de 5 días, ya que el uso prolongado de paracetamol puede causar daño hepático.

¿Cuánto tiempo se demora en hacer efecto la clorfenamina?

Los efectos de la clorfenamina se pueden observar a los 15 o 30 minutos aproximadamente después de la ingestión y duran entre 4 a 6 horas.