Que pasa si tengo una hernia en el ombligo y estoy embarazada?

¿Qué pasa si tengo una hernia inguinal y estoy embarazada?

Se ha demostrado que las pacientes embarazadas que presenten hernia reducibles en la ingle o en el ombligo pueden quedar de forma segura SIN CIRUGIA durante el embarazo, para posteriomente programar una cirugía en forma electiva.

¿Cómo es una hernia umbilical en el embarazo?

La hernia umbilical se ve como un aumento de volumen del ombligo o como una protuberancia, principalmente, al hacer algún esfuerzo físico abdominal. Esto no debe confundirse con la eversión normal del ombligo (cuando “se da vuelta”), condición que desaparece luego del parto.

¿Cuáles son los síntomas de hernia en el ombligo?

La hernia umbilical produce una leve hinchazón o bulto cerca del ombligo. En los bebés que tienen una hernia umbilical, el bulto se puede ver únicamente cuando lloran, tosen o hacen algún esfuerzo. Las hernias umbilicales en los niños no suelen causar dolor.

¿Cómo se corrige una hernia umbilical?

El cirujano hará una incisión quirúrgica bajo el ombligo.

  1. El cirujano identificará la hernia y la separará de los tejidos a su alrededor. …
  2. Se usarán puntos de sutura fuertes para reparar el agujero o el punto débil causado por la hernia umbilical.
ES INTERESANTE:  Como quedar embarazada despues de un corte de trompas?

¿Qué significa el ombligo saltado en el embarazo?

Poco a poco, el útero va creciendo y expandiendo la pared abdominal haciendo que el ombligo se tense y termine por salirse hacia fuera. Se puede ver aplanado, abultado, sobresalido, o dando la impresión de que su hubiese dado vuelta.

¿Qué hacer si tengo una hernia inguinal y estoy embarazada?

El Tratamiento de una Hernia

La cirugía es realmente la única manera efectiva de solucionar una hernia. La pared del músculo debe repararse quirúrgicamente para evitar que el órgano se atraviese. Sin embargo, no se recomienda tener esta cirugía durante el embarazo, a menos que imponga un riesgo para usted o su bebé.

¿Cómo se cura una hernia inguinal sin cirugía?

Ya no es necesario recurrir al bisturí para tratar las hernias inguinales. A partir de ahora se podrán curar mediante una laparoscopia, una técnica con la que no hace falta abrir la pared abdominal para reintroducir el contenido intestinal y que, según los resultados de un estudio, es igual de eficaz que la operación.

¿Qué pasa si me operan y estoy embarazada?

Así que podríamos afirmar que efectivamente son compatibles la cirugía y el embarazo en el caso de que la mujer necesite ser sometida a una intervención durante la gestación, aunque es cierto que estos estudios solo contemplaban el bienestar de la madre, y no el del feto.

¿Cómo saber si se tiene una hernia en el embarazo?

Generalmente, la hernia umbilical es asintomática, pero se puede apreciar un aumento de volumen del ombligo, o salida de un ‘tumor’ umbilical sobre todo frente a esfuerzos abdominales. Cuando son de mayor tamaño pueden producir dolor en la región umbilical o ‘atascarse’.

ES INTERESANTE:  Que hacer antes de un test de embarazo?

¿Qué puede pasar con una hernia umbilical?

Complicaciones de la hernia en el ombligo

Si lo que ha salido por el orificio es intestino y no se reintroduce en un tiempo adecuado, puede convertirse en una hernia umbilical estrangulada, que lleve a una perforación intestinal, una peritonitis y un cuadro infeccioso muy grave o letal.