Que pasa si no puedo pagar el IVA trimestral?

¿Qué hacer si no puedo pagar el IVA?

Qué hacer si no puedes pagar el IVA

La única solución es solicitar un aplazamiento. Es muy sencillo. En un par de clics. En el momento de la presentación del IVA puedes seleccionar forma de pago aplazamiento.

¿Qué pasa si me retraso en el pago del IVA?

Si el retraso del pago de impuesto supera los 5 meses luego de su fecha de vencimiento, la multa fijada en un 10% aumentará progresivamente en un 2% por cada mes de retraso, hasta llegar a un 30% límite sobre los impuestos gravados.

¿Cómo puedo pagar IVA atrasado?

A través de Internet en la opción “Consultar postergación pago del IVA”, el contribuyente podrá consultar sus giros por postergación de pago del IVA, pudiendo “Pagar en Línea” o “Imprimir Giro” y pagar en alguna Institución Bancaria, hasta su fecha de vencimiento.

¿Qué pasa si no se presenta el IVA?

El hecho de no haber presentado su declaración dentro del plazo legal, generará reajustes, intereses y multas. … De no regularizar su situación en el plazo señalado, se le generará una anotación por Inconcurrente a Operación IVA, la cual, le impedirá realizar algunos trámites importantes con el Servicio.

ES INTERESANTE:  Como se sienten los antojos en el embarazo?

¿Cuánto tiempo tengo para pagar el IVA?

El plazo para pagar el Iva es de 2 meses contados desde la fecha en que vence el plazo para declarar y pagar el Iva.

¿Cuál es la multa por no pagar el IVA a tiempo?

SANCION: Multa de treinta quetzales (Q. 30.00) por cada día de atraso con una sanción máxima de un mil quetzales (Q. 1,000.00).

¿Cuánto es la multa por no pagar a tiempo el IVA?

Si han pasado menos de tres meses, habrá que pagar un recargo del 5% del IVA pendiente de liquidar. Si han pasado menos de seis meses, habrá que pagar un recargo del 10%. Si han pasado menos de 12 meses, habrá que pagar un recargo del 15%. Si ha pasado más de un año tendrás que pagar un recargo del 20%.

¿Dónde pagar IVA en SII?

Ingresar al sitio Web del SII en Internet (www.sii.cl), sección Servicios On Line, menú Impuestos mensuales. Seleccionar el menú para declarar y pagar el Formulario 29, opción Declarar IVA (F29). Se solicitará autenticarse, para lo cual es necesario identificarse con su Clave tributaria y Rut o Certificado Digital.

¿Cómo pagar IVA atrasado por Internet?

¿Cómo se usa el servicio?

  1. Acceda al Sitio Web del SII, usando su clave secreta.
  2. Marque la opción Renta.
  3. Complete el Formulario de Declaración de Impuestos.
  4. Elija la Opción Pagos en Línea.
  5. Seleccione BancoEstado para hacer el pago.
  6. Ingrese su RUT y Clave Internet en el Sitio de BancoEstado.

¿Cómo pagar IVA en cuotas?

También puedes solicitar el beneficio en el Formulario 29 de “Declaración Mensual y Pago Simultáneo de Impuestos”, seleccionando el beneficio en el código [773], y automáticamente se desplegará el monto de IVA a postergar, en el código [774] “Monto de IVA postergado en 12 cuotas”.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Como se lleva a cabo un parto natural?