Que pasa si mi contrato vence y estoy embarazada?

¿Qué pasa si no me renuevan contrato estando embarazada?

31/03/2021 El Poder Legislativo estableció que el despido nulo por embarazo se aplicará en periodo de prueba y contratos a tiempo parcial, por lo que las trabajadoras podrán, en el juicio que interpongan contra su empleador, optar por la reposición en el cargo o el pago de la indemnización por despido arbitrario.

¿Qué pasa si mi contrato vence y estoy embarazada?

El empleador está obligado a renovar el contrato a la empleada embarazada. Si la trabajadora incurrió en una justa causa se requiere autorización para despedirla o para no renovarle el contrato. La expiración del plazo pactado no es una justa causa para efectos de la autorización del despido.

¿Cuándo se puede despedir a una mujer embarazada?

Para poder despedir a una trabajadora durante el período de embarazo o los tres meses posteriores al parto, el empleador necesita la autorización del Inspector del Trabajo, o del Alcalde Municipal en los lugares en donde no existiere aquel funcionario.

¿Qué pasa si quedo embarazada y estoy trabajando?

En Chile existen derechos laborales irrenunciables que la ley entrega a todas las mujeres trabajadoras por el hecho de estar embarazadas. También se extiende este derecho a los trabajadores (padres) en determinados casos. En términos generales, consisten en permisos, subsidios y fueros.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Que pasa cuando te practican un aborto?

¿Qué pasa si estoy embarazada y me cojo la baja por enfermedad y se me acaba el contrato?

La trabajadora no sufre ningún perjuicio por que se le finalice el contrato mientras disfruta del permiso de maternidad; ya sea baja voluntaria, fin de contrato o despido. La cuantía y la duración de la prestación de maternidad seguirá siendo la misma que tenía antes.

¿Cómo se puede despedir a una mujer embarazada?

Protección contra despidos

De acuerdo con la Constitución Política de México, una mujer embarazada mantiene su empleo durante la licencia de maternidad. La Ley Federal del Trabajo establece que una mujer no puede ser despedida durante su periodo de embarazo.

¿Quién autoriza el despido de una mujer embarazada?

‘Artículo 240, Permiso para despedir. 1. Para poder despedir a una trabajadora durante el período de embarazo o los tres meses posteriores al parto, el empleador necesita la autorización del inspector de trabajo, o de/alcalde municipal en los lugares donde no existiere aquel funcionario.