Que pasa si me tomo la pastilla tinidazol en embarazo?

¿Cómo se toma el tinidazol en tabletas?

DOSIS Y PAUTAS DE ADMINISTRACIÓN: Se recomienda la administración vía oral de tinidazol durante o después de una comida. Amebiasis intestinal: 50-60 mg/kg/día (máximo 2 g) en dosis única durante 3 días consecutivos. Amebiasis hepática: 50-60 mg/kg/día (máximo 2 g) en dosis única durante 5 días consecutivos.

¿Cómo se toma el tinidazol en adultos?

Normalmente se toma con los alimentos como una sola dosis o una vez al día por 2 a 5 días. Para ayudar a recordarse que tome tinidazol (si debe tomarlo por más de un día), tómelo aproximadamente a la misma hora todos los días.

¿Que reacciones tiene la tinidazol?

Náuseas, vómitos, diarrea, anorexia, sabor metálico, erupción cutánea, prurito, urticaria, edema angioneurótico, leucopenia transitoria, cefalea, fatiga, lengua saburral, orina oscura.

¿Cuánto tiempo dura el tinidazol en el cuerpo?

Se metaboliza sobre todo en el hígado y se elimina por la orina, las heces y la leche materna. Su vida media biológica es de 12 a 14 h.

¿Cuántas pastillas de tinidazol se deben tomar?

Adultos: la dosis recomendada en adultos es una dosis de 2 g al día durante 3-5 días con comida. Niños: en los pacientes pediátricos mayores de tres años de edad, la dosis recomendada es de 50 mg/kg/ día (hasta 2 g por día) durante 3-5 días con los alimentos.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuanto debe pesar una mujer embarazada de 18 semanas?

¿Cuál es la dosis de tinidazol de 500 mg?

Adultos (mujeres y hombres): Dosis única oral de 2 gramos (4 comprimidos de 500 mg) de una sola vez, o bien en dos dosis (2 comprimidos cada vez) en un solo día.

¿Qué pasa si me tomo un desparasitante?

¿Qué efectos secundarios tienen los antiparasitarios? La mayoría son efectos secundarios leves, como: tinte rojizo en la orina temporal, dolor de cabeza, mareo, nauseas o dolor abdominal leve.

¿Qué hace el fluconazol?

El fluconazol se usa para tratar las infecciones por hongos, incluidas las infecciones por levaduras de la vagina, la boca, la garganta, el esófago (el conducto que va desde la boca hasta el estómago), el abdomen (el área entre el pecho y la cintura), los pulmones, la sangre y otros órganos.