Que pasa si me embarazo despues de un aborto?

¿Qué pasa si me embarazo después de un aborto?

La respuesta es que SÍ, no hay ningún problema en volver a concebir después de un aborto, ya sea natural o inducido, siempre que no haya habido más complicaciones durante este proceso. También es muy común que algunas mujeres piensen que es más difícil quedarse embarazada tras un aborto.

¿Cuánto tiempo debo esperar para volver a embarazarme después de un aborto?

Después de un legrado, suele ser habitual que el ciclo menstrual normal se reanude entre 4 a 6 semanas después. De forma que, si la mujer así lo desea, puede volver a intentar quedarse embarazada desde el momento en el que empiece a tener ciclos menstruales normales nuevamente.

¿Qué probabilidad hay de quedar embarazada después de un aborto?

No. En líneas generales, la probabilidad de lograr un embarazo va a ser la misma tras sufrir un aborto. Además, las mujeres que han sufrido algún aborto a lo largo de su vida tienen la misma probabilidad de quedar embarazada que las mujeres que no han tenido abortos.

¿Cómo saber si aún estoy embarazada después de un aborto?

Las pruebas de embarazo en orina, tanto de alta sensibilidad como de baja sensibilidad, pueden tener resultados positivos aun cuando la mujer tuvo un aborto completo inducido con medicamentos (falso positivo) (Cameron, Glasier, Dewart, Johnstone y Burnside, 2012; Clark et al., 2010; Godfrey, Anderson, Fielding, Meyn y …

ES INTERESANTE:  Por que el aborto es un problema social?

¿Cuáles son los riesgo de un embarazo después de un aborto espontaneo?

En caso de que el aborto no haya sido realizado adecuadamente, existen posibilidades de que se generen complicaciones como: hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

¿Qué debo hacer para quedar embarazada después de un aborto?

Para ayudar a reducir el riesgo de infección, después de un aborto muchos médicos generalmente aconsejan esperar entre una a dos semanas hasta tener relaciones sexuales sin protección. Mientras que, hasta hace unos años, muchos especialistas recomendaban esperar al menos tres meses antes de quedar embarazada de nuevo.

¿Dónde tocar tu vientre para saber si estás embarazada?

Cómo saber si estás embarazada tocándote tu ombligo

Simplemente se introduce un dedo en el ombligo de la mujer que piensa estar embarazada. Suavemente, se debe hundir un poco el dedo y si se siente cómo el ombligo hace un leve movimiento, como si saltara hacia afuera, entonces la mujer está embarazada.