Que pasa si me despiden y no sabia que estaba embarazada?

¿Qué pasa si me despiden y no sabía que estaba embarazada?

Si te despiden por estar embarazada es discriminación. En ese caso, te tienen que pagar una indemnización especial. También podés iniciar un juicio por discriminación y pedir que te devuelvan el trabajo.

¿Qué pasa si me despiden y no sabía que estaba embarazada Chile?

El empleador no puede despedir a trabajadora embarazada.

El despido de una trabajadora embarazada es nulo y esta puede solicitar su reincorporación.

¿Qué pasa si me despiden estando embarazada España?

No podrían despedirte por tu embarazo, ya que el empresario incurriría en un despido catalogado como nulo. … En cualquier caso, si es declarado dicho despido NULO, el empresario está obligado a la readmisión inmediata, con abono de los salarios dejados de percibir (art. 55.6 Estatuto de los Trabajadores y art.

¿Cuál es la indemnizacion por despido de una embarazada?

Es decir, si fuiste despedida durante el embarazo o 7 meses y medio antes o después del parto, te corresponde la indemnización especial de 13 salarios establecida por el artículo 182 de la ley 20.744.

¿Dónde tocar tu vientre para saber si estás embarazada?

Cómo saber si estás embarazada tocándote tu ombligo

ES INTERESANTE:  Cual es el tamano de un bebe de 5 meses de gestacion?

Simplemente se introduce un dedo en el ombligo de la mujer que piensa estar embarazada. Suavemente, se debe hundir un poco el dedo y si se siente cómo el ombligo hace un leve movimiento, como si saltara hacia afuera, entonces la mujer está embarazada.

¿Qué pasa con mi Trabajo si quedo embarazada?

Mujer embarazada. Según la Ley de contrato de trabajo Argentina, queda prohibido el trabajo del personal femenino durante los 45 días anteriores al parto y hasta cuarenta y cinco 45 días después del mismo.

¿Cuándo se puede despedir a una mujer embarazada?

Como ya hemos señalado, el propio artículo 53 del ET determina expresamente que serán nulos los despidos “de las trabajadoras embarazadas, desde la fecha de inicio del embarazo hasta el comienzo del período de suspensión” (es decir, de la baja por maternidad).

¿Cómo se puede despedir a una mujer embarazada?

Si quiere despedir a una trabajadora embarazada, sin previo desafuero, es decir, sin autorización del juez, dicho despido es nulo, esto es no producirá efecto de terminar el contrato. Siempre que se quiera proceder al despido de una mujer embarazada, se debe solicitar el desafuero.