Que pasa si me despiden y me entero que estoy embarazada?

¿Qué pasa si me despiden y no sabía que estaba embarazada?

Si te despiden por estar embarazada es discriminación. En ese caso, te tienen que pagar una indemnización especial. También podés iniciar un juicio por discriminación y pedir que te devuelvan el trabajo.

¿Qué puedo hacer si me despiden y estoy embarazada?

Protección contra despidos

De acuerdo con la Constitución Política de México, una mujer embarazada mantiene su empleo durante la licencia de maternidad. La Ley Federal del Trabajo establece que una mujer no puede ser despedida durante su periodo de embarazo.

¿Qué pasa si me echan del trabajo estando embarazada?

El artículo 133, fracción XV, de la Ley Federal del Trabajo prohíbe a los patrones despedir a una trabajadora embarazada o coaccionarla para que renuncie. … Durante la lactancia, derecho a dos descansos extraordinarios de media hora cada uno o reducir en una hora la jornada laboral. (artículo 170, fracción V, LFT).

¿Que me tienen que pagar si me despiden estando embarazada?

Es decir, si fuiste despedida durante el embarazo o 7 meses y medio antes o después del parto, te corresponde la indemnización especial de 13 salarios establecida por el artículo 182 de la ley 20.744.

¿Dónde tocar tu vientre para saber si estás embarazada?

Cómo saber si estás embarazada tocándote tu ombligo

ES INTERESANTE:  Como saber si el parto se acerca?

Simplemente se introduce un dedo en el ombligo de la mujer que piensa estar embarazada. Suavemente, se debe hundir un poco el dedo y si se siente cómo el ombligo hace un leve movimiento, como si saltara hacia afuera, entonces la mujer está embarazada.

¿Cuándo hay que decir en el trabajo que estás embarazada?

Hay mujeres que prefieren esperar a que pase el primer trimestre para notificarlo debido al mayor riesgo de pérdida que suele haber en las primeras semanas de embarazo. … Si no hay necesidad de hacerlo antes, en torno al cuarto o quinto mes sería el mejor momento para anunciar el embarazo en tu trabajo.