Que pasa si estoy trabajando y quedo embarazada?

¿Qué pasa si me quedo embarazada trabajando?

En caso de parto, las mujeres embarazadas tienen derecho a una suspensión del contrato de trabajo durante dieciséis semanas ininterrumpidas, ampliable en el supuesto de parto múltiple en dos semanas más por cada hijo a partir del segundo.

¿Cuándo se debe decir que estás embarazada en el trabajo?

Si no hay necesidad de hacerlo antes, en torno al cuarto o quinto mes sería el mejor momento para anunciar el embarazo en tu trabajo.

¿Qué pasa si tengo un contrato temporal y salgo embarazada?

Fin o extinción de Contrato Temporal por Obra o Servicio y Embarazo. Si además del contrato temporal por obra y servicio estás embarazada, tu despido será nulo y automáticamente te tendrán que readmitir, cobrando además los salarios de tramitación.

¿Cómo informar que estoy embarazada en el trabajo?

Las madres gestantes deben notificar por escrito a su jefe inmediato y al departamento de Recursos Humanos sobre su estado y la fecha aproximada del parto. En el caso de un embarazo de alto riesgo, o alguna prescripción médica especial se deben adjuntar los documentos que lo soporten.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para despedir a una embarazada?

Después del embarazo, ¿durante cuánto tiempo dura la protección frente al despido? La protección se inicia desde el mismo momento en que la trabajadora se queda embarazada hasta que transcurran doce meses del nacimiento.

ES INTERESANTE:  Que pasa si como papaya estando embarazada?

¿Cómo le puedo decir a mi jefe que estoy embarazada?

Preséntale un informe con la fecha en que estarás de baja, el planning de tu trabajo hasta esa fecha, posibles reemplazantes y cómo organizarás tu trabajo cuando estés de baja. Procura tener un poco de tacto en la elección del momento. Deja pasar unos días si ves que tu jefe está muy tenso.