Que pasa si estoy embarazada y me tomo un laxante?

¿Qué pasa si estoy embarazada y me tomo un laxante?

Su uso no se ha asociado con efectos adversos para el embarazo; sin bien, pueden ocasionar efectos secundarios como flatulencia e hinchazón. Teóricamente, un uso prolongado de laxantes osmóticos puede conducir a desequilibrios de electrolitos, por lo que no estarían recomendados para su uso a largo plazo.

¿Qué laxantes usar en el embarazo?

Los laxantes de fibra incluyen el psilio (Metamucil®) y la metilcelulosa (Citrucel®). Ya que estos ingredientes generalmente no entran en el torrente sanguíneo, la exposición para el embarazo es poco probable. Los ablandadores fecales incluyen el docusato de sodio (Colace®) y la glicerina.

¿Qué pasa si me tomo un laxante?

El uso de laxantes puede ser peligroso si el estreñimiento se produce a causa de una afección grave, como una apendicitis o una obstrucción intestinal. Si usas laxantes con frecuencia durante semanas o meses, estos pueden reducir la capacidad del colon para contraerse y, de hecho, empeorar el estreñimiento.

¿Qué pasa si hago mucha fuerza para defecar estando embarazada?

Un mayor esfuerzo a la hora de defecar también provoca esta hinchazón en la zona del recto. Aparte de esto se suma que, cuando el embarazo se encuentra avanzado, el aumento de la presión sobre el recto y el perineo, además del estreñimiento, favorecen la dilatación de las venas del intestino.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cual es la postura correcta para dormir en el embarazo?

¿Qué es bueno para el estreñimiento durante el embarazo?

Consejos para evitar el estreñimiento

  1. El problema mejora cuando la futura madre consume frutas, verduras y otros alimentos ricos en fibra (como cereales y legumbres), y procura beber agua todos los días. …
  2. Tomar un vaso de agua tibia en ayunas cada mañana suele ser una medida muy eficaz.

¿Cómo se debe tomar un laxante?

Cómo tomar Laxante Salud

Laxante Salud se administra por vía oral. La dosis normal en adultos y niños mayores de 12 años es: 1 a 3 comprimidos al día tomados por la noche con suficiente cantidad de líquido, sin masticar. No utilizar más de 6 días sin consultar al médico.

¿Qué pasa si me tomo un laxante y no me hace efecto?

Los síntomas más comunes de una sobredosis de laxantes son náuseas, vómitos, cólicos abdominales y diarrea. La deshidratación y el desequilibrio de electrólitos (químicos y minerales del cuerpo) son más comunes en los niños que en los adultos. A continuación se presentan síntomas específicos de cada producto.

¿Qué puedo tomar para defecar rápido?

Aquí te compartimos 13 remedios caseros naturales para aliviar el estreñimiento.

  1. Beber más agua. …
  2. Comer más fibra, especialmente fibra soluble, no fermentable. …
  3. Hacer más ejercicio. …
  4. Beber café, especialmente café con cafeína. …
  5. Tomar senna, un laxante herbario. …
  6. Comer alimentos probióticos o tomar suplementos probióticos.