Que pasa si estoy embarazada y me hice una resonancia?

¿Qué pasa si me hice radiografía y estoy embarazada?

¿Es seguro hacerse rayos X durante el embarazo? Respuesta de Yvonne Butler Tobah, M.D. La posibilidad de que los rayos X durante el embarazo causen daños al feto es mínima. Por lo general, los beneficios de la información de diagnóstico de los rayos X superan al posible riesgo para un bebé.

¿Por qué no se recomienda realizar la IRM durante el primer trimestre del embarazo?

“Dado que la IRM con gadolinio en cualquier momento del embarazo se asocia con un riesgo ligeramente más alto de afecciones cutáneas además de mortinatos y muerte neonatal [de recién nacidos], se debería evitar la IRM con contraste de gadolinio si es posible”, señaló.

¿Qué malformaciones puede tener un bebé que recibe radiación?

Los efectos que la exposición a la radiación produce en la salud del feto pueden ser graves, incluso si la dosis es demasiado baja para enfermar a la madre. Estos efectos incluyen aborto espontáneo, atrofia de crecimiento, deformidades, anomalías en la función cerebral y cáncer.

¿Cuántas radiografias se puede hacer una embarazada?

No obstante, para que afecten al embrión o feto la dosis de radiación debe ser muy muy elevada, de 10 rads. Pero una radiografía normal de tórax, por ejemplo, expone a la persona radiada a 0,006 rads, por lo que tendrían que hacerte unas 166 radiografías para que realmente hubiera un riesgo para tu bebé.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Como se siente uno despues de un aborto?

¿Cómo saber si estás embarazada en los primeros 5 días?

Los primeros síntomas a los que debe estar atenta son:

  1. Flujo vaginal rosado;
  2. Flujo vaginal más espeso;
  3. Cólicos e hinchazón abdominal;
  4. Mamas sensibles e hinchadas;
  5. Oscurecimiento de las areolas;
  6. Cansancio fácil y sueño excesivo;
  7. Sensación de falta de aire;
  8. Dolor profundo en la parte baja de la espalda;

¿Cómo afecta la radiación a las mujeres?

Las mujeres tienen un riesgo más alto de que la radiación induzca: Cáncer de pulmón. Cáncer de la glándula tiroides. Cáncer de sen.

¿Qué consecuencias trae para el feto algunas enfermedades de la madre?

Una mujer infectada puede transmitir la enfermedad a su bebé. Además, la infección puede causar trastornos en el desarrollo del feto y aumenta el riesgo de aborto espontáneo. Algunas de ellas son: HPV, Sífilis, Herpes genital, Sida, Clamydia, Hepatitis B.

¿Por qué no debe barrer una mujer embarazada?

NO lavar ropa, barrer y limpiar el piso. No es a fuerzas, pero mejor evita esas tareas que te hacen agacharte repetitivamente. Sí las haces durante mucho tiempo, es posible que aparezcan dolores a la altura de la espalda baja y piernas, mismo caso a como sucede con mover muebles.