Que pasa cuando se hinchan los pies en el embarazo?

¿Cuándo es peligrosa la hinchazón en el embarazo?

Cuando una mujer embarazada tiene las piernas hinchadas, la presencia de los siguientes síntomas constituye un motivo de preocupación: Presión arterial de 140/90 mm Hg o superior. Hinchazón en una sola pierna o pantorrilla, sobre todo si la zona está caliente, enrojecida o hipersensible, o si la paciente tiene fiebre.

¿Cuándo preocuparse por los pies hinchados en el embarazo?

“Las futuras madres deben preocuparse cuando los edemas sean asimétricos. Es decir, cuando un lado este más hinchado que el otro, cuando la paciente sienta dolor o haya enrojecimiento en la zona hinchada”, advierte Pérez Cuadrado.

¿Qué pasa si se hinchan los pies en el embarazo?

A pesar de que la hinchazón leve en los pies y los tobillos durante el embarazo es normal, si la hinchazón es repentina y dolorosa, y especialmente si solo ocurre en una pierna, podría ser una indicación de un coágulo sanguíneo (trombosis venosa profunda).

¿Cómo bajar el hinchazón de los pies estando embarazada?

Rotar los tobillos y mover los dedos favorecerá la disminución de la retención de líquidos. Los masajes y los baños con agua fría o agua caliente también mejoran la circulación reduciendo la hinchazón en tobillos y relajando piernas y pies durante todo el día. Descansarás mejor y reducirás la pesadez considerablemente.

ES INTERESANTE:  Que es la sifilis gestacional y congenita?

¿Cuando estás embarazada se te inflama el vientre?

Los cambios hormonales durante el comienzo del embarazo pueden hacer que te sientas hinchada, de manera similar a como se sentiría al comienzo de un período menstrual. Manchado leve. Algunas veces, una pequeña cantidad de manchas leves es uno de los primeros signos del embarazo.

¿Qué pasa si una mujer embarazada se hincha?

Al final del embarazo es normal que se empiece a notar un aumento de retención de líquidos sobre todo en las piernas. Se trata de un edema y se debe al enlentecimiento del retorno venoso por la compresión de útero sobre la pelvis.

¿Qué es bueno para bajar la hinchazón?

Usar una bolsa de hielo o venda de compresión puede ayudar a reducir la hinchazón, y los analgésicos de venta libre pueden ayudar con la molestia. Si la hinchazón y el dolor no desaparecen, deberá visitar al médico para que descarte algún daño más grave.