Que medicamentos no hay que tomar en el embarazo?

¿Qué pasa si una embarazada toma medicamentos que no debe tomar?

Medicamentos que no se deben tomar durante el embarazo

El ibuprofeno, el naproxeno y la aspirina pertenecen a este grupo. No se recomienda su uso durante el último trimestre de embarazo. Estos medicamentos alteran el flujo sanguíneo del feto dilatando los vasos sanguíneos.

¿Qué medicamentos le recetan a las embarazadas?

Los fármacos más comúnmente usados incluyen antieméticos, antiácidos, antihistamínicos, analgésicos, antimicrobianos, diuréticos, hipnóticos, tranquilizantes y drogas ilegales y sociales.

¿Qué pasa cuando una mujer está embarazada y toma medicamentos?

Tomar ciertos medicamentos durante el embarazo puede causar defectos de nacimiento, pérdida del embarazo, nacimiento prematuro, muerte del bebé, o discapacidades del desarrollo.

¿Qué antibiotico puede causar un aborto?

CMAJ, 1 de mayo de 2017 El uso de macrólidos (exceptuando la eritromicina), quinolonas, tetraciclinas, sulfonamidas y metronidazol, durante el inicio del embarazo se asoció con un mayor riesgo de aborto espontáneo.

¿Qué Antiacido puedo tomar durante el embarazo?

Durante el embarazo, no use antiácidos que tengan bicarbonato de sodio, porque pueden causar retención de líquido. No use antiácidos que tengan trisilicato de magnesio, porque podrían no ser seguros para su bebé. Sí puede usar antiácidos que contienen carbonato de calcio (como Tums).

¿Qué pasa si una mujer embarazada se droga?

Una madre que consume drogas durante el embarazo incrementa su riesgo de padecer anemia, infecciones sanguíneas y cardíacas, infecciones de la piel, hepatitis y otras enfermedades infecciosas. También posee un mayor riesgo para enfermedades de transmisión sexual.

ES INTERESANTE:  Que pasa si tengo relaciones en la cuarentena puedo quedar embarazada?