Que hacer si tengo dengue y estoy embarazada?

¿Qué puede tomar una embarazada para el dengue?

El tratamiento del dengue en el embarazo generalmente se hace en el hospital, por lo que la embaraza debe permanecer internada para la realización de exámenes, permanecer en reposo, recibir suero por la vena, así como para tomar los medicamentos analgésicos y antipiréticos como dipirona, para controlar la enfermedad y …

¿Qué pasa si estás embarazada y tienes dengue?

Las mujeres embarazadas ya infectadas con dengue pueden pasarle el virus al feto durante el embarazo o alrededor del momento del parto. El dengue puede tener efectos dañinos que incluyen la muerte del feto, un bajo peso al nacer y el nacimiento prematuro.

¿Cómo saber si una embarazada tiene dengue?

Si la mujer cursa un embarazo y manifiesta fiebre, dolor atrás de los ojos, dolor de los músculos, dolor de cabeza, dolor de huesos, manchas en la piel (exantema), es importante no automedicarse y acudir inmediatamente a su unidad de salud para diagnosticar o descartar dengue.

¿Cómo afecta el virus Zika a las embarazadas y al feto?

En base a los estudios realizados existe consenso científico para afirmar que la infección por el virus Zika es una causa de microcefalia y otras alteraciones neurológicas en recién nacidos (47,53–57). Estas malformaciones incluyen defectos en el desarrollo neurológico, oculares y auditivos (58–61).

ES INTERESANTE:  Cual es el peso de un bebe de 37 semanas de gestacion?

¿Qué le puede pasar a una embarazada con Covid 19?

Algunas investigaciones sugieren que las mujeres embarazadas que tienen la COVID19 son más propensas a tener un parto prematuro y una cesárea, además de que es más probable que haya que internar al bebé en la unidad neonatal.

¿Qué es malaria en el embarazo?

Las mujeres embarazadas con relativamente baja inmunidad adquirida contra la malaria tienen un mayor riesgo de sufrir las complicaciones más graves, entre ellas la anemia grave por malaria, abortos, el nacimiento de un niño muerto y, finalmente, la muerte de la madre y del recién nacido.

¿Cuáles son las secuelas que deja el dengue?

Algunas de las complicaciones que pueden ser causadas por el dengue son deshidratación grave, problemas en el hígado, en el corazón, neurológicos o respiratorios, además del dengue hemorrágico, que es una reacción grave al virus del dengue que causa el surgimiento de sangrados.

¿Cómo afecta el dengue en la comunidad?

La Organización Mundial de Salud (OMS) estima que el riesgo de infección por el virus del dengue alcanza a 3 mil 900 millones de personas, de 128 países, cada año. El dengue afecta a más de 100 países de las regiones de África, América, el Mediterráneo Oriental, Asia Sudoriental y el Pacífico Occidental.

¿Cuáles son los tipos de dengue?

Existen cuatro serotipos virales del Dengue: DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4, “cualquiera de estos serotipos puede producir las formas graves de la enfermedad, así como también generar el deceso de la persona”, advierte el Director General de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera.

ES INTERESANTE:  Cual es la ley que aprueba el aborto en Puerto Rico?

¿Cuándo afecta el Zika a las embarazadas?

El Zika es un virus que puede causar graves problemas de salud durante el embarazo. Si usted está embarazada y se infecta con Zika, se lo puede pasar a su bebé. La infección por Zika durante el embarazo causa un defecto de nacimiento llamado microcefalia y otros problemas del cerebro.