Que es un embarazo inesperado?

¿Qué es el embarazo inesperado en la adolescencia?

El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, no intencional, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no …

¿Qué es un embarazo sorpresa?

Cuando un embarazo sorpresa ocurre, empezamos a experimentar desde incredulidad, enojo, pánico, pena, vergüenza, resentimiento hasta desesperanza y lo primero que debes tener claro es que estos sentimientos son completamente humanos y no debe de darte miedo ni culpa sentirlos antes, durante e, incluso, después del …

¿Cuál es la principal causa de un embarazo no deseado?

Las razones más comunes son porque no comprenden los cambios que están ocurriendo en sus cuerpos, están siendo abusadas sexualmente por adolescentes mayores o adultos, o aún no han desarrollado la capacidad cognitiva para comprender que ciertos comportamientos pueden ponerlas en riesgo de embarazo.

¿Qué es el embarazo en adolescentes causas y consecuencias?

El embarazo adolescente se considera un problema de salud reproductiva de Latinoamérica. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2014): Una de cada cinco mujeres en el mundo ya tiene un hijo antes de los 18 años. Cada año se producen 16 millones de nacimientos de mamás adolescentes.

ES INTERESANTE:  Como se hace la prueba casera de embarazo con azucar?

¿Dónde tocar tu vientre para saber si estás embarazada?

Cómo saber si estás embarazada tocándote tu ombligo

Simplemente se introduce un dedo en el ombligo de la mujer que piensa estar embarazada. Suavemente, se debe hundir un poco el dedo y si se siente cómo el ombligo hace un leve movimiento, como si saltara hacia afuera, entonces la mujer está embarazada.

¿Cómo saber a simple vista si una mujer está embarazada?

5 Señales que te indican que puedes estar embarazada

  1. La falta de periodo menstrual. La primera señal inequívoca de que podemos tener un embarazo es la falta de periodo menstrual. …
  2. Ir al baño con frecuencia. …
  3. Vómitos y/o mareos. …
  4. Fatiga. …
  5. Aumento y sensibilidad en los senos. …
  6. Las náuseas. …
  7. Los cambios de humor. …
  8. Los dolores de cabeza.

¿Cuáles son los riesgos de un embarazo a temprana edad?

Los riesgos sociales de un embarazo en la madre adolescente se traducen en mayor deserción escolar y baja escolaridad, desempleos más frecuentes, ingreso económico reducido de por vida. Mayor riesgo de separación, divorcio y abandono. Mayor número de hijos.

¿Qué hacer ante un embarazo no deseado?

Pida una cita con su médico de cabecera o ginecólogo lo antes posible. entregar el bebé en adopción: o Tenga cuidado con las organizaciones poco fiables. Consulte solo con las agencias de adopción oficiales.