Que es la interrupcion voluntaria del embarazo?

¿Dónde hacen interrupción voluntaria del embarazo?

Cualquier centro de salud del sistema público, de tu obra social o prepaga tiene que darte cobertura gratuita e integral en todo el país.

¿Cómo se hace la interrupcion voluntaria del embarazo?

Para acceder a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) sólo se requiere la solicitud de la persona gestante. En ningún caso se requiere una autorización judicial para acceder a la interrupción del embarazo, sea voluntaria o por causales.

¿Qué tipo de derecho es la interrupcion voluntaria del embarazo?

En Colombia la Corte Constitucional reconoce que la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho íntimamente ligado al derecho a la vida, a la salud, a la integridad, a la autodeterminación, intimidad y dignidad de las mujeres.

¿Cómo se le llama a la interrupcion del embarazo?

El aborto (del latín abortus) es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria, hecha antes que el feto pueda sobrevivir fuera del útero. ​​ Un aborto que ocurre espontáneamente también se conoce como aborto espontáneo.

¿Dónde se hacen abortos en CABA?

Buscar

Centro de Salud / Hospital Dirección
Más info Caps Playas del Sur Calle 11 numero 360 entre 8 y 10
Más info Centro N° 2 12 de octubre 4406
Más info Hospital Interzonal Gral de Agudos Dr. Oscar Alende Juan B Justo 6701
Más info Hospital Interzonal Materno Infantil Don Victorio Tetamanti Castelli 2450
ES INTERESANTE:  Que es el periodo expulsivo en el parto?

¿Cómo es el proceso de Ile?

Es un método en el que se toman o aplican pastillas para expulsar los contenidos del útero. Este procedimiento se practica, generalmente, hasta la semana nueve de embarazo. Con este procedimiento se presenta un sangrado que dura algunos días hasta que se completa la expulsión.

¿Cuál es la diferencia entre IVE e Ile?

El Senado de la Nación debate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) tras la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados. Este concepto suele confundirse con la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), práctica que ya se realiza y puede requerirse en los hospitales públicos del país.

¿Cuáles son las causales para IVE?

1 En Colombia existen tres causales en las que es posible realizar una IVE “cuando con la voluntad de la mujer, la interrupción del embarazo se produzca en los siguientes casos: (i) Cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, certificada por un médico; (ii) Cuando exista …

¿Cuándo se puede abortar legalmente?

Artículo 330. La mujer tiene el derecho y la libertad de decidir sobre su cuerpo y practicarse un aborto siempre y cuando sea realizado antes de las doce semanas de gestación.

¿Qué es el IVE?

La interrupción voluntaria del embarazo (IVE) hace referencia al derecho al aborto con la solicitud como único requisito hasta la semana catorce (14), inclusive, de gestación. … b) Si está en peligro la vida o la salud de la persona gestante.