Que es la edad gestacional y como se calcula?

¿Cómo sacar la edad gestacional y fecha probable de parto?

Fecha probable de parto

  1. Método de los 280 días: la duración estimada de la gestación se calcula con la suma de 280 días naturales a la fecha de inicio de la última regla.
  2. Regla de Wahl: se suman diez días y un año a la fecha de inicio de la última menstruación y se le restan tres meses.

¿Qué tan exacta es la edad gestacional por ecografía?

La primera ecografía, entre las seis y diez semanas del embarazo, se considera el método más fiable para predecir tu fecha de parto. Los ultrasonidos realizados en periodos posteriores del embarazo son menos fiables y por eso tu fecha de parto no se debe modificar si se determinó durante el primer trimestre.

¿Cómo se realiza el cálculo de la FUM?

FUM: fecha de inicio de la última menstruación, FPP=FUM–3 meses + 4 días, si en su retroceso incluye abril y febrero, 5 días si incluye febrero, 6 días si incluye un mes de 31 días y 7 días si incluye 2 meses de 31 días.

¿Cómo se calcula la edad gestacional por FUM?

El algoritmo se basa en la ecuación: FUM (20–45 días de duración posible del ciclo) + 280 días. Esta regla considera que un ciclo menstrual regular tiene 28 días, con la ovulación en el día 14 tras el comienzo del ciclo menstrual. Si tu ciclo tiene una duración más larga, la fecha prevista de parto será más tarde.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Que tan peligroso es un aborto espontaneo?

¿Cuando no coinciden las semanas de embarazo con la ecografía?

Cuando la edad gestacional estimada en la ecografía del primer trimestre es distinta en, como mínimo, una semana a la calculada por el médico, se suele corregir la FPP, ya que es en el primer trimestre cuando las medidas fetales proporcionan un margen de error mínimo, de +/- 3 días.

¿Cómo calcular fecha de concepción por ecografía?

¿Cómo se calcula la fecha probable de parto por ecografia? El cálculo consiste en sumarle 7 a los días de la FUM y restarle tres a los meses. Por ejemplo, si la FUM fue el 15/12/2014, la fecha probable de parto será el 22/09/2015 (15 + 7 = 22; 12 – 3 = 09).