Que es la declaracion trimestral del IRPF?

¿Qué es la declaración trimestral?

1. Declaración aplicable a determinados impuestos donde el sujeto pasivo tiene que presentar obligatoriamente con carácter trimestral, como las retenciones a cuenta o los pagos fraccionados del impuesto sobre la renta.

¿Quién está obligado a presentar el modelo 130?

Deberán presentar obligatoriamente el modelo 130 todas aquellas personas físicas o miembros de sociedades civiles y comunidades de bienes que ejerzan actividades económicas y estén dados de alta al método de estimación directa (tanto normal como simplificada).

¿Cuándo se debe presentar el modelo 130?

Modelo 130. Se presentará del 1 al 20 de abril, julio y octubre y del 1 al 30 de enero.

¿Cómo se hace la declaración trimestral del IVA?

La declaración trimestral del IVA se realiza presentando el modelo 303. En él, deben estar presentes todos los impuestos de las facturas emitidas durante tres meses que deben pagarse (o devolverse) a Hacienda.

¿Cuándo se hace la declaración del IVA?

La declaración-resumen anual del IVA, «modelo 390», deberá presentarse en los 30 primeros días naturales del mes de enero siguiente al año al que se refiere la declaración. Los vencimientos que coincidan con un día inhábil se considerarán trasladados al primer día hábil siguiente.

ES INTERESANTE:  Como combatir el sobrepeso en el embarazo?

¿Cuándo hay que presentar el IVA este trimestre?

El modelo 303 es la autoliquidación trimestral del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), a la que están sujetos la gran mayoría de los autónomos. En el plazo vigente hasta el 20 de octubre, los profesionales deben presentar la autoliquidación del IVA del tercer trimestre de 2021 -julio, agosto y septiembre-.

¿Cuándo se hace la declaración de Renta 2021?

El plazo para realizar la declaración de renta finalizó el 31 de mayo de 2021 (con y sin pago de impuestos).

Descripción.

Si declaró entre: Recibirá su devolución
El 24 y el 29 de abril 19 de mayo 28 de mayo
El 30 de abril y el 10 de mayo 26 de mayo 28 de mayo

¿Cuándo es la declaración de la renta 2021?

La campaña de la declaración de la Renta 2020-2021, que comenzó el pasado 7 de abril, entra en su recta final. Así, se podrá presentar el borrador de la renta y realizar cualquier gestión relacionada con el mismo hasta el próximo 30 de junio, día en el que finaliza la campaña de este año.

¿Quién está obligado a realizar pagos fraccionados?

Obligados a realizar pagos fraccionados: contribuyente que ejerzan actividades económicas, actividades profesionales, actividades agrícolas o ganaderas y actividades forestales. Estarán obligados a realizar pagos fraccionados, tal y como dispone el Art.

¿Qué pasa si no presentas el modelo 130?

Cuidado con no marcar la obligación de presentar el modelo 130 si estamos obligados, nos podría caer una sanción (250 euros).