Que es la colestasis del embarazo?

¿Cómo afecta la colestasis al bebé?

La colestasis intrahepática (ICP) es una condición del hígado que aumenta su riesgo de problemas, incluido el nacimiento prematuro, muerte fetal y sangrado intenso después del parto.

¿Cómo se cura la colestasis en el embarazo?

Tratamiento

  1. Tomar un medicamento recetado denominado «ursodiol» (Actigall, Urso, Urso Forte) que ayuda a disminuir el nivel de bilis en la sangre. Otros medicamentos para aliviar la picazón también pueden ser una opción.
  2. Remojar las zonas afectadas en agua fría o tibia.

¿Qué causa la colestasis?

La colestasis es una disminución o interrupción del flujo biliar. La bilis es el líquido digestivo producido por el hígado. La causa de la colestasis puede ser un trastorno hepático, biliar o pancreático.

¿Qué es la colestasis durante el embarazo?

La colestasis intrahepática del embarazo, comúnmente conocida como «colestasis del embarazo», es un trastorno hepático que se presenta al final del embarazo. El trastorno provoca picazón intensa sin erupción cutánea.

¿Qué alimentos evitar en la colestasis?

– Realizar cocinados sencillos (hervidos, en su jugo, plancha, vapor, horno) y evitar los fritos, rebozados, empanados, salsas, guisos y en general todas aquellas cocciones que lleven muchas grasa y aceite. – Evitar alimentos estimulantes (café, refrescos de cola, alcohol).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Por que se retrasa la regla si no estoy embarazada?

¿Qué examen se realiza para detectar la colestasis?

Análisis de sangre para la colestasis intrahepática del embarazo (ICP) Una prueba inicial es un análisis de sangre rutinario. Esto también incluye la prueba de función hepática. Las pruebas de función hepática (LFT) observan los niveles de bilirrubina y de enzimas que muestran la salud del hígado.

¿Qué puedo comer si tengo colestasis del embarazo?

Las mujeres con colestasis del embarazo notan menos síntomas de picazón después de una dieta nutritiva de alimentos reales que es entera, fresca y sin procesar.

Orgánicos

  • Manzanas.
  • Fresas.
  • Uvas.
  • Apio.
  • Durazno.
  • Espinaca.
  • Pimientos / Pimientos picantes.
  • Nectarinas.

¿Cuánto tiempo se puede estar con colestasis en el embarazo?

Los ácidos biliares se acumulan en el hígado y aumenta la concentración de ácidos biliares en sangre, aunque no siempre se manifiesta con los síntomas. Los signos y síntomas a menudo se resuelven espontáneamente en los primeros días después del parto, en general, en el transcurso de cuatro a seis semanas.

¿Cuándo es grave la colestasis en el embarazo?

Si te han detectado colestasis del embarazo debes saber que no es una enfermedad grave para ti. Sufrirás, eso sí, la incomodidad y la molestia de los picores –que afectan especialmente a las piernas, las plantas de los pies y las palmas de las manos–, pero con medicación a veces se alivian.

¿Cuánto tiempo dura la colestasis?

Las colestasis pueden ocurrir de forma aguda o recurrente en algunos casos, mientras que si persiste en el tiempo más de 6 meses se considera crónica. En la mayoría de las colestasis extrahepáticas la obstrucción se resuelve tras tratamiento quirúrgico, endoscópico o radiológico, por lo que rara vez son crónicas.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Que es invalido en una prueba de embarazo?

¿Qué quiere decir colestasis?

Cualquier trastorno en el cual está bloqueada la descarga de la bilis del hígado. El bloqueo puede presentarse en el hígado (colestasis intrahepática) o en las vías biliares (colestasis extrahepática).