Que es el embarazo no deseado?

¿Por qué se da el embarazo no deseado?

Aborto inducido.

Las consecuencias más graves del embarazo no deseado sobre la salud son los problemas que resultan de un aborto inseguro. En los Estados Unidos de América (EE. UU.) se sabe que aproximadamente la mitad de los embarazos no deseados terminan en aborto (12).

¿Qué es el embarazo no deseado según autores?

El embarazo adolescente no deseado o no planificado es señalado, en la generalidad de las publicaciones especializadas existentes, como una negación de los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes, por cuanto que no les permite ejercer su sexualidad de manera informada para que ello no se constituya en un …

¿Cuáles son las características de un embarazo no deseado?

El embarazo no deseado es aquel que ocurre en momentos inoportunos, desfavorables o contra el deseo de reproducción. El embarazo no deseado está íntimamente relacionado con las expectativas reproductivas de cada cultura, ideología, grupo social y contexto histórico.

¿Cómo se pueden evitar los embarazos no deseados?

Para prevenir un embarazo utiliza un método anticonceptivo (incluyendo condones) cada vez que tengas sexo vaginal (pene-en-vagina). Los condones son el único tipo de anticonceptivo que previene un embarazo y las ETS al mismo tiempo.

ES INTERESANTE:  Como sacar el frio del cuerpo de una mujer embarazada?

¿Qué implica un embarazo en la adolescencia?

Los embarazos en la adolescencia tienen riesgos adicionales de salud tanto para la madre como para el bebé. Con frecuencia, las adolescentes no reciben cuidados prenatales a tiempo, lo que puede provocar problemas posteriores. Tienen mayor riesgo de hipertensión arterial y sus complicaciones.

¿Qué es un embarazo no deseado y sus causas y consecuencias?

El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, no intencional, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no …

¿Cuáles son las consecuencias de estar embarazada a temprana edad?

El canal de parto en una adolescente muy joven es mucho menor de lo que es en edad adulta, además de ello existe un mayor riesgo de padecer toxemia, parto prematuro, anemia, desproporción fetopelvica, mortalidad perinatal y materna, ruptura prematura de membranas, presentación podálica e hipertensión arterial.

¿Qué consecuencias familiares trae el tener un bebé no deseado?

A todo esto se le suma que los niños no deseados suelen ser más vulnerables a padecer múltiples alteraciones emocionales a lo largo de su vida, desde anorexia, bulimia y sobrepeso hasta depresión, ansiedad y problemas de adicción como el alcoholismo o la adicción a las drogas.

¿Cuáles son las características de una mujer embarazada?

En las primeras etapas del embarazo, la mujer sufre cambios hormonales muy importantes, que pueden provocar diversos síntomas, entre los cuales cabe destacar: Sensación de fatiga extrema. Náuseas y/o vómitos, especialmente por la mañana. Sensibilidad e hinchazón en los senos.

ES INTERESANTE:  Cuando puedo despedir a una mujer en estado de embarazo?

¿Cuál es la etapa más delicada del embarazo?

El embarazo en su segundo trimestre

La etapa más delicada del embarazo ya ha pasado, el riesgo de aborto involuntario ha disminuido considerablemente y los síntomas también. Eso sí, la barriga crece y crece, por lo que es momento de comprar ropa premamá que sea cómoda.

¿Cuáles son las características de un embarazo?

Se denomina embarazo, gestación o gravidez al período que transcurre desde la implantación en el útero del óvulo fecundado al momento del parto. El embarazo normal es el estado fisiológico de la mujer que se inicia con la fecundación y termina con el parto y el nacimiento del neonato a término.