Que es el embarazo IMSS?

¿Cómo llevar mi embarazo en el IMSS?

Si decides llevar el control prenatal en el IMSS, acude con tu médico en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponda a que certifique el estado de embarazo una vez que sospeches que te encuentras embarazada, cada vez que acudas te irán programando la siguiente cita.

¿Cuándo ir al IMSS embarazo?

Preséntate con tu médico familiar del IMSS, una única ocasión, cualquier día dentro de la semana 34 de gestación dictaminado por tu médico externo. Tu médico familiar certificará tu embarazo y te expedirá tu certificado único de incapacidad por maternidad.

¿Cuál es la cartilla de la mujer embarazada?

La cartilla de salud de la embarazada contiene la información necesaria para que los profesionales sanitarios que le atiendan (médico de familia, tocólogo, matrona) conozcan la evolución de su embarazo. Llévela consigo y preséntela cada vez que acuda a una revisión o a cualquier consulta durante su embarazo.

¿Cuánto dinero te da el seguro por incapacidad de embarazo?

Las mujeres embarazadas que tengan la calidad de aseguradas1, tendrán derecho durante el embarazo y el puerperio a un descanso y subsidio en dinero igual al 100% del último salario diario de cotización. Las aseguradas tienen derecho a un subsidio en dinero igual al 100% del último salario diario de cotización. 3.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Que derecho a salarios y prestaciones sociales tienen estas trabajadoras en estado de embarazo?

¿Dónde están atendiendo a las mujeres embarazadas?

Como parte de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continuará con la atención a mujeres embarazadas a través de la red de hospitales privados, a fin de atender entre 17 mil y 28 mil partos y cesáreas que se van a presentar en el periodo de vigencia que tiene el convenio …

¿Por qué no debe barrer una mujer embarazada?

NO lavar ropa, barrer y limpiar el piso. No es a fuerzas, pero mejor evita esas tareas que te hacen agacharte repetitivamente. Sí las haces durante mucho tiempo, es posible que aparezcan dolores a la altura de la espalda baja y piernas, mismo caso a como sucede con mover muebles.

¿Cómo saber si estás embarazada en los primeros 5 días?

Los primeros síntomas a los que debe estar atenta son:

  1. Flujo vaginal rosado;
  2. Flujo vaginal más espeso;
  3. Cólicos e hinchazón abdominal;
  4. Mamas sensibles e hinchadas;
  5. Oscurecimiento de las areolas;
  6. Cansancio fácil y sueño excesivo;
  7. Sensación de falta de aire;
  8. Dolor profundo en la parte baja de la espalda;

¿Cuánto tiempo tarda el IMSS en pagar incapacidad por maternidad?

El pago por el subsidio estará al menos 30 días disponible para cobrarse en el banco, si por algún motivo la institución financiera indica que ya no esta a disponibilidad, se acude a la ventanilla de prestaciones económicas de la unidad médica correspondiente para ser reactivado.

¿Cuáles son los signos y síntomas de alarma durante el embarazo?

SEÑALES DE ALARMA DURANTE EL EMBARAZO

  • Dolor de cabeza constante.
  • Hinchazón de manos, cara piernas y pies.
  • Si ves lucecitas o ves nublado.
  • Si escuchas zumbidos.
  • Si presentas sangrado vaginal.
  • Si el bebé no se mueve.
  • Si el bebé crece poco o deja de crecer.
ES INTERESANTE:  Como se lee el resultado de una prueba de embarazo de orina?

¿Qué es el carnet perinatal y cómo se conforma?

Allí se le abrirá a la embarazada una historia clínica y también se le entregará el “Carnet Perinatal“, donde se anota el resultado de cada control: el peso y la talla de la madre, la altura uterina, la tensión arterial y las vacunas aplicadas, entre otros datos.

¿Qué papeles piden para llevar un control de embarazo?

Identificación oficial con fotografía del titular (podrás presentar una carta de identidad local, certificado de estudios o credencial escolar). Comprobante de embarazo, el cual deberá de incluir: datos de la persona, número de cedula profesional del médico y la firma.