Que es el aborto y como se clasifican?

¿Qué es el aborto y cómo se clasifica?

El aborto puede ser clasificado desde diferentes puntos de vista o desde la disciplina de análisis o aplicación. Desde un punto de vista del proceso clínico anormal o patológico evoluciona desde los primeros síntomas y signos, por los cuales se sospecha que un embrión o feto podría ser expulsado desde el útero.

¿Qué es es el aborto?

Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. El procedimiento es realizado por un profesional de la salud con licencia. La decisión de interrumpir un embarazo es muy personal.

¿Qué es el aborto según la OMS?

Según la OMS, aborto es “la interrupción de un embarazo tras la implantación del huevo fecundado en el endometrio antes de que el feto haya alcanzado viabilidad, es decir, antes de que sea capaz de sobrevivir y mantener una vida extrauterina independiente” (OMS 1994).

¿Qué es un aborto inminente?

Aborto inevitable (inminente): dolor o hemorragia durante las primeras 20 semanas de embarazo con dilatación del cuello uterino, lo que indica que el feto va a perderse. Aborto completo: expulsión fuera del útero del feto y de la placenta.

ES INTERESANTE:  Cuantos panes debe comer una embarazada?

¿Cuáles son los tipos de aborto?

¿Cuáles son los tipos de abortos?

  • Aborto Espontáneo. …
  • Aborto Terapéutico. …
  • Aborto Frustro. …
  • CURSOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR. …
  • Aborto Séptico. …
  • Aborto Inducido o Provocado. …
  • ECOGRAFÍA EMOCIONAL. …
  • ECOGRAFÍA EMBARAZO.

¿Qué es el aborto y qué consecuencias trae?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

¿Qué es el aborto y sus causas?

La causa más común de aborto espontáneo es la muerte del feto debida a malformaciones genéticas o congénitas que hacen inviable su desarrollo. También está frecuentemente relacionado con anomalías del aparato reproductor de la mujer, como cuello uterino incompetente. Problemas hormonales.

¿Qué preguntas puedo hacer sobre el aborto?

Preguntas frecuentes sobre el aborto

  • ¿Es dolorosa la interrupción del embarazo? …
  • ¿Qué riesgos puedo sufrir si me practico un aborto? …
  • No tengo claro que hacer, ¿puedo hablar con alguien que me ayude a tomar mi decisión? …
  • En caso de querer interrumpir mi embarazo, ¿dónde puedo dirigirme?

¿Cómo prevenir el aborto OMS?

El aborto peligroso se puede evitar por medio de las medidas siguientes:

  1. la educación sexual integral;
  2. la prevención de los embarazos no deseados mediante el uso de métodos anticonceptivos eficaces, incluida la anticoncepción de urgencia; y.
  3. la prestación de servicios legales de aborto seguro.

¿Cuánto tiempo sigue saliendo positivo después de un aborto?

¿Cuántos días deben transcurrir después de un aborto para que una prueba de embarazo en orina dé resultado negativo? La hCG en orina desaparece casi al mismo tiempo que en suero; la hormona tarda en desaparecer entre 9 y 35 días, con una media de 19 días.

ES INTERESANTE:  Cuando una mujer orina mucho puede estar embarazada?

¿Cómo expulsar un embrión muerto retenido?

El misoprostol y el gemeprost son análogos sintéticos de prostaglandina E que pueden estimular la expulsión del embrión/feto del útero. La mifepristona bloquea la actividad de la progesterona, una hormona que mantiene el embarazo.

¿Cuáles son los síntomas de un aborto incompleto?

Aborto incompleto.

Si expulsas restos de feto o placenta pero una parte de ese material queda en el útero, el aborto se considera incompleto.