Que es el aborto toda la informacion?

¿Qué es es el aborto?

Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. El procedimiento es realizado por un profesional de la salud con licencia. La decisión de interrumpir un embarazo es muy personal.

¿Qué es lo que se expulsa en un aborto?

Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaría cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.

¿Qué es el aborto y sus tipos?

El aborto (del latín abortus) es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria, hecha antes que el feto pueda sobrevivir fuera del útero. ​​ Un aborto que ocurre espontáneamente también se conoce como aborto espontáneo.

ES INTERESANTE:  Que aceite es bueno para prevenir las estrias en el embarazo?

¿Qué es el aborto artículo?

El artículo 312, se modifica estableciendo que: aborto es la interrupción del embarazo después de la décimo segunda semana de gestación.

¿Qué es el aborto y qué consecuencias trae?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

¿Qué preguntas puedo hacer sobre el aborto?

Preguntas frecuentes sobre el aborto

  • ¿Es dolorosa la interrupción del embarazo? …
  • ¿Qué riesgos puedo sufrir si me practico un aborto? …
  • No tengo claro que hacer, ¿puedo hablar con alguien que me ayude a tomar mi decisión? …
  • En caso de querer interrumpir mi embarazo, ¿dónde puedo dirigirme?

¿Cómo es el tejido que se expulsa en un aborto espontáneo?

El tejido puede verse de color gris o rosado. La expulsión de tejido puede ser una señal de aborto espontáneo. Si expulsa tejido o tiene sangrado moderado en cualquier momento durante el embarazo, llame a su médico de inmediato. Si es posible, recoja el tejido y llévelo cuando vea a su médico.

¿Como sé que aborte por completo?

Si has expulsado todos los tejidos producto de la concepción, el aborto se considera completo. Esto es frecuente en los abortos que ocurren antes de las 12 semanas de gestación. Aborto séptico. Si sufres una infección en el útero, se produce un aborto séptico.

¿Qué pasa si quedan restos de un aborto?

Los pequeños restos que se quedan en el útero pueden ser expulsados con dosis adicionales de Misoprostol o usted puede esperar la próxima regla. Es muy probable que el útero se limpie por mismo. La menstruación normal viene como 4 a 6 semanas después de un aborto médico.

ES INTERESANTE:  Por que suenas que estas embarazada y es de tu ex?

¿Cuáles son los tipos de aborto provocado?

El aborto puede ser de dos tipos: químico o quirúrgico. En el primer caso, sólo se puede realizar en las primeras semanas del embarazo y consiste en administrar fármacos, bien ingiriéndolos, inyectándolos en el saco amniótico de alrededor del feto, insertándolos en la vagina o inyectándolos por vía intravenosa.

¿Qué es el aborto infectado?

Un aborto séptico es una infección intrauterina grave durante o poco después de un aborto. En general, el aborto séptico se produce por abortos inducidos realizados por personas no entrenadas usando técnicas no estériles; es mucho más común cuando el aborto es ilegal.

¿Qué es un aborto inducido legal?

Sinónimo: embarazo extra-uterino. Se considera legal al aborto inducido cuando es realizado bajo las leyes que lo regulan en país donde se practica. Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de las leyes del país donde se practica.

¿Por qué el aborto debe ser gratuito y legal?

Para que la mujer pueda desempeñarse en la vida pública y no sea confinada a los cuidados del hogar y la maternidad es necesario que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Por ello el aborto es un bien social. Ministerio de Salud.

¿Qué dice el nuevo Código Civil sobre el aborto?

Artículo 85: El o la que causare un aborto será reprimido: 1. Con prisión de tres (3) a diez (10) años, si obrare sin consentimiento de la persona gestante. Esta pena podrá elevarse hasta quince (15) años si el hecho fuere seguido de la muerte de la persona gestante.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuanto tiempo dura el sangrado en el primer mes de embarazo?

¿Qué es el aborto según el Código Penal Federal?

Aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez. Al que hiciere abortar a una mujer, se le aplicarán de uno a tres años de prisión, sea cual fuere el medio que empleare, siempre que lo haga con consentimiento de ella.