Que es el aborto seguro?

¿Qué es el aborto seguro?

La atención del aborto seguro es un paquete de servicios de salud esenciales: control de las complicaciones postaborto, interrupción segura del embarazo y suministro de anticonceptivos. Estos servicios deben ser oportunos, confiables, confidenciales, capacitados y compasivos.

¿Qué es es el aborto?

Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. El procedimiento es realizado por un profesional de la salud con licencia. La decisión de interrumpir un embarazo es muy personal.

¿Qué es el aborto Profamilia?

El aborto es un procedimiento para interrumpir el embarazo de una mujer cuando ella así lo decide. Este es un derecho amparado por la legislación colombiana bajo la Sentencia C-355 de 2006.

¿Cómo se realiza un aborto de 2 meses?

Descripción. Un aborto quirúrgico involucra la dilatación de la abertura al útero (el cuello uterino) y la colocación de un pequeño tubo de succión en el útero. La succión se utiliza para extraer el feto y el material conexo del útero.

¿Qué es el aborto y qué consecuencias trae?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

ES INTERESANTE:  Cuando estas embarazada es normal que te duela la espalda?

¿Qué tan peligroso es un aborto de un mes?

A menos que haya alguna complicación grave y poco frecuente que no se trate, el aborto no genera riesgos para futuros embarazos ni para tu salud en general. Realizarte un aborto no aumenta el riesgo de padecer cáncer de seno ni afecta tu fertilidad.

¿Cuáles son los tipos de aborto?

¿Cuáles son los tipos de abortos?

  • Aborto Espontáneo. …
  • Aborto Terapéutico. …
  • Aborto Frustro. …
  • CURSOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR. …
  • Aborto Séptico. …
  • Aborto Inducido o Provocado. …
  • ECOGRAFÍA EMOCIONAL. …
  • ECOGRAFÍA EMBARAZO.

¿Qué preguntas puedo hacer sobre el aborto?

Preguntas frecuentes sobre el aborto

  • ¿Es dolorosa la interrupción del embarazo? …
  • ¿Qué riesgos puedo sufrir si me practico un aborto? …
  • No tengo claro que hacer, ¿puedo hablar con alguien que me ayude a tomar mi decisión? …
  • En caso de querer interrumpir mi embarazo, ¿dónde puedo dirigirme?

¿Qué se necesita para abortar en Profamilia?

Profamilia tiene un programa integral para la interrupción voluntaria del embarazo que incluye: prueba de embarazo, asesoría en opciones, procedimiento de interrupción, elección inmediata de un método anticonceptivo y cita de control.

¿Donde el aborto es legal?

Estados con aborto legal, libre y a petición, hasta las doce semanas de gestación. Guanajuato y Querétaro, estados con aborto legal en caso de violación. Yucatán y Michoacán, estados con aborto legal con los mismos términos que en los estados marcados con morado, además de inviabilidad económica para la madre.

¿Cuánto cuesta un aborto?

El precio de un aborto quirúrgico puede variar dependiendo de la semana de gestación en la que te encuentres y el tipo de anestesia utilizada, pero se suele situar entre $2.800 y $ 6.000 aproximadamente.

ES INTERESANTE:  Que es un embarazo gemelar Monocorionico Biamniotico?