Que es el aborto infectado?

¿Cómo es una infección después de un aborto?

La endometritis es causada por una infección del útero. Puede deberse a clamidia, gonorrea, tuberculosis o a una combinación de bacterias vaginales normales. Es más probable que se presente después de un aborto espontáneo o de un parto. También es más común después de un trabajo de parto prolongado o de una cesárea.

¿Qué es un aborto séptico?

El aborto séptico es una infección de la placenta y el feto (productos de la concepción) en un embarazo previable.

¿Qué tomar para infección por aborto?

Es uso de doxiciclina por vía oral perioperatoria, dado hasta 12 horas antes de un aborto quirúrgico parece reducir efectivamente el riesgo de infección. Los antibióticos que se mantengan una vez realizados el procedimiento, definirían un régimen de tratamiento en lugar de un régimen profiláctico.

¿Cómo se trata el aborto séptico?

El tratamiento del aborto séptico consiste en antibioticoterapia intensiva más evacuación uterina lo más rápidamente posible. Un régimen antibiótico empirico típico incluye clindamidina 900 mg IV cada 8 h más gentamicina 5 mg/kg IV 1 vez al día, con o sin ampicilina 2 g IV cada 4 horas.

¿Qué pasa si tengo fiebre después de un aborto?

Las complicaciones después de un aborto suelen ser mínimas, pero es importante saber en que momento debes preocuparte y acudir enseguida al medico. Si te sube la fiebre más de lo normal (38,5º) y persiste debes comunicarte enseguida con el medico.

ES INTERESANTE:  Cuales son los medicamentos que debe tomar una mujer embarazada?

¿Qué pasa si aborto y me quedan restos?

Los pequeños restos que se quedan en el útero pueden ser expulsados con dosis adicionales de Misoprostol o usted puede esperar la próxima regla. Es muy probable que el útero se limpie por mismo. La menstruación normal viene como 4 a 6 semanas después de un aborto médico.

¿Cuáles son los síntomas de un aborto séptico?

Un aborto séptico puede ocurrir si cualquier tejido de la placenta o el feto permanece en el útero después del aborto espontáneo. Los síntomas de una infección incluyen fiebre, sangrado vaginal que no para, cólicos y un flujo vaginal fétido. Las infecciones pueden ser serias y requerir atención médica inmediata.

¿Cuáles son las causas del aborto séptico?

Un aborto séptico es una infección intrauterina grave durante o poco después de un aborto. En general, el aborto séptico se produce por abortos inducidos realizados por personas no entrenadas usando técnicas no estériles; es mucho más común cuando el aborto es ilegal.

¿Cuáles son las consecuencias del aborto séptico?

La perforación del útero durante el aborto suele causar dolor abdominal intenso. Puede producirse un shock séptico. En el shock séptico hay una reducción crítica de la perfusión… obtenga más información , que causa hipotermia, oliguria y distrés respiratorio.

¿Qué antibiotico puede causar un aborto?

CMAJ, 1 de mayo de 2017 El uso de macrólidos (exceptuando la eritromicina), quinolonas, tetraciclinas, sulfonamidas y metronidazol, durante el inicio del embarazo se asoció con un mayor riesgo de aborto espontáneo.