Que es el aborto en psicologia?

¿Qué es el aborto según la psicologia?

El aborto espontáneo es un evento traumático que afecta a cada mujer de manera diferente, pero puede provocar dolor, ansiedad, depresión e incluso síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT).

¿Cómo afecta psicologicamente el aborto inducido?

En 1989, un panel de expertos convocados por la Asociación Americana de Psicología concluyó de manera unánime que el aborto legal “no produce daños psicológicos para la mayoría de las mujeres que se realiza el procedimiento”.

¿Cuáles son las consecuencias fisicas y psicologicas de un aborto?

Miedos (a no recuperarse nunca de la pérdida, a no poder reproducirse, a problemas familiares…). Sentimientos de incapacidad y afectación de la autoestima. Desconexión de los propios sentimientos. Aislamiento social.

¿Qué marcas emocionales pueden quedar en una mujer que aborta?

Alteraciones conductuales relacionadas con emociones provocadas por el aborto: trastornos sexuales (inhibición o rechazo sexual, frigidez o promiscuidad) anorexia u otros trastornos alimentarios, abuso de drogas o alcohol, aislamiento social, falta de interés y atención a las tareas y obligaciones habituales, …

¿Qué es el aborto en la sociedad?

El aborto es un fenómeno relacionado con la reproducción que se ha convertido en un problema social, y que se podrá solucionar en la medida en que la humanidad alcance un desarrollo material, intelectual y ético más avanzado dentro del marco de la normalidad, la legalidad y la moralidad.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Que es el granuloma del embarazo?

¿Cuáles son los tipos de aborto?

¿Cuáles son los tipos de abortos?

  • Aborto Espontáneo. …
  • Aborto Terapéutico. …
  • Aborto Frustro. …
  • CURSOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR. …
  • Aborto Séptico. …
  • Aborto Inducido o Provocado. …
  • ECOGRAFÍA EMOCIONAL. …
  • ECOGRAFÍA EMBARAZO.

¿Cómo afecta el aborto en el cuerpo?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son sangrado severo, infección, peritonitis, lesiones en vagina y útero e incluso la muerte; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

¿Cuándo es un aborto inducido?

El aborto inducido es la interrupción voluntaria del embarazo que se realiza siempre antes de los 180 días de gestación. Se realiza de forma premeditada y requiere de expertos en dicho procedimiento.

¿Cómo superar el trauma de un aborto provocado?

Pautas para afrontar el aborto

  1. Permitirse un tiempo para la recuperación. …
  2. Tomarse un tiempo de duelo. …
  3. Es importante no bloquear ni ningunear las emociones. …
  4. Buscar apoyo y soporte emocional. …
  5. Evitar las frases hechas. …
  6. Buscar apoyo psicológico.

¿Cuáles son las consecuencias del aborto terapéutico?

Las más frecuentes de estas condiciones son: embarazo ectópico o extrauterino, embolia de líquido amniótico, infección ovular con riesgo de sepsis materna, cáncer cervicouterino, preeclampsia o eclampsia temprana, embarazo molar y feto con triploidía.

¿Cuáles son las consecuencias de la fisicas?

Músculos en tensión. Estrés. Problemas con los deportes. Problemas de alimentación y/o sueño.

¿Cuáles son las causas y las consecuencias del aborto?

Las principales consecuencias de aborto son: residuos dentro del útero, infecciones, malas prácticas médicas, problemas en la coagulación, hemorragia, útero perforado, desvanecimiento, malestar general, peritonitis, dolores abdominales, trastornos menstruales, placenta previa, muerte de la madre, impulsos suicidas, …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Que pasa si tomo Dolocordralan y estoy embarazada?