Que es el aborto en PDF?

¿Qué es el aborto definición PDF?

Se refiere a la pérdida fetal o embrionaria como consecuencia de una intervención que busca tratar una condición materna, aunque este efecto se hubiere previsto. Embarazo en el cual el embrión se implanta fuera de la cavidad uterina, usualmente en la trompa de Falopio.

¿Qué es el aborto resumen?

Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. El procedimiento es realizado por un profesional de la salud con licencia. La decisión de interrumpir un embarazo es muy personal.

¿Qué es el aborto según la OMS?

Según la OMS, aborto es “la interrupción de un embarazo tras la implantación del huevo fecundado en el endometrio antes de que el feto haya alcanzado viabilidad, es decir, antes de que sea capaz de sobrevivir y mantener una vida extrauterina independiente” (OMS 1994).

¿Qué es un aborto causas?

La causa más común de aborto espontáneo es la muerte del feto debida a malformaciones genéticas o congénitas que hacen inviable su desarrollo. También está frecuentemente relacionado con anomalías del aparato reproductor de la mujer, como cuello uterino incompetente. Problemas hormonales.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuanto tiempo se deben tomar vitaminas durante el embarazo?

¿Qué es el aborto es legal?

La interrupción legal del embarazo (ILE) hace referencia al derecho al aborto en las siguientes situaciones: a) Si el embarazo es producto de una violación. b) Si está en peligro la vida o la salud de la persona gestante.

¿Qué es el aborto y sus tipos y consecuencias?

Principales tipos o clases de abortos:

Espontáneo: no es intencionalmente sino natural y la muerte no deseada del feto antes del embarazo. Inducido: ante de que pueda vivir fuera del útero es eliminado voluntariamente. Terapéutico: aborto inducido por razones medicas y riesgos que puede presentar la madre.

¿Qué es el aborto y sus tipos?

Teniendo en cuenta las causas que originan el aborto, se clasifican en :

  • Aborto espontáneo o natural.
  • Aborto provocado.
  • Aborto terapéutico.

¿Qué es el aborto y cómo se clasifica?

El aborto puede ser clasificado desde diferentes puntos de vista o desde la disciplina de análisis o aplicación. Desde un punto de vista del proceso clínico anormal o patológico evoluciona desde los primeros síntomas y signos, por los cuales se sospecha que un embrión o feto podría ser expulsado desde el útero.

¿Qué es el aborto y cuáles son los tipos de aborto?

​​ Un aborto que ocurre espontáneamente también se conoce como aborto espontáneo. ​ Cuando se toman medidas deliberadas para interrumpir un embarazo, se llama aborto inducido. ​ Se diferencia del parto prematuro o pretérmino, pues en este último sobrevive el feto.

¿Cómo prevenir el aborto OMS?

El aborto peligroso se puede evitar por medio de las medidas siguientes:

  1. la educación sexual integral;
  2. la prevención de los embarazos no deseados mediante el uso de métodos anticonceptivos eficaces, incluida la anticoncepción de urgencia; y.
  3. la prestación de servicios legales de aborto seguro.
ES INTERESANTE:  Cuantas semanas de embarazo tiene Gigi Hadid?

¿Cuáles son las causas de un aborto natural?

Diversos factores aumentan el riesgo de tener un aborto espontáneo, entre ellos, los siguientes:

  • La edad. …
  • Abortos espontáneos anteriores. …
  • Afecciones crónicas. …
  • Problemas del útero o el cuello uterino. …
  • Fumar y consumir alcohol y drogas ilegales. …
  • El peso. …
  • Estudios prenatales invasivos.