Que efectos tiene la insulina en el embarazo?

¿Qué pasa con la insulina en el embarazo?

La insulina se inyecta en el tejido adiposo. No llega a la placenta. Eso significa que no afecta a su bebé de la forma en que lo afectaría si tomase una pastilla. Su proveedor de atención médica le mostrará cómo aplicarse una inyección.

¿Cuándo se usa la insulina en el embarazo?

En la diabetes gestacional, el cuerpo tiene un problema con la insulina durante el embarazo. Cuando una mujer está embarazada, su cuerpo necesita más insulina para mantener el azúcar de la sangre en el nivel correcto. El cuerpo de la mujer produce más insulina durante el embarazo.

¿Qué tipo de insulina se usa en el embarazo?

No hubo diferencias en los efectos adversos en la embarazada, ni se observó ninguna repercusión en la salud del feto ni del recién nacido con la insulina detemir en comparación con NPH. En el momento actual, como primera opción se sigue recomendando el uso de NPH durante el embarazo (categoría B)(13).

¿Qué le pasa al bebé cuando la madre tiene diabetes gestacional?

Los bebés de madres con diabetes gestacional tienen un mayor riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo 2 en el futuro. Muerte fetal intraútero. La diabetes gestacional sin tratar puede provocar la muerte del bebé antes o poco después del nacimiento.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cual es la mejor fecha para tener relaciones sin quedar embarazada?

¿Por qué el embarazo es Diabetogenico?

Un embarazo normal se caracteriza por ser un estado diabetogénico, debido al aumento progresivo de las concentraciones de glucosa posprandiales y la disminución de la sensibilización de las células a la insulina en las etapas tardías de la gestación.

¿Cuál es el nivel de azúcar normal en embarazadas?

Durante el embarazo la glucemia en ayunas o antes de las comidas no debe superar los 95 mg/dL, una hora después de la comida será menor de 140 mg/dL y dos horas después de comer menor de 120 mg/dL.

¿Cómo se pone la insulina en el embarazo?

La insulina se administra en forma de inyección en el tejido graso justo debajo de la piel. En mujeres embarazadas, la insulina suele administrarse en la parte superior del brazo o en el muslo.

¿Qué es mejor en el embarazo metformina o insulina?

Conclusiones: En mujeres con diabetes gestacional, el uso de metformina (sola o asociada a insulina) comparado con insulina, no se asocia a aumento de complicaciones perinatales. Las mujeres prefieren usar metformina que insulina como tratamiento.