Que causa las estrias en el embarazo?

¿Qué provoca las estrías en el embarazo?

¿Por qué aparecen las estrías durante el embarazo? Durante el embarazo la piel se estira con el aumento de volumen que experimenta el cuerpo. A consecuencia de ello, se produce la rotura de las fibras de colágeno y elastina de la dermis provocando la aparición de fibrosis en forma de una pequeña cicatriz: la estría.

¿Qué hacer con las estrías en el embarazo?

uso de cremas hidratantes o antiestrías varias veces al día, especialmente, al salir de la ducha. También está muy recomendado el uso de aceite de almendras, rico en ácidos grasos y vitamina E, para tratar las estrías. Las cremas y los aceites ayudan a devolver la elasticidad de la piel y a regenerarla.

¿Cuáles son las causas de las estrías?

La causa de las estrías es el estiramiento de la piel. La gravedad se ve afectada por varios factores, incluida tu genética y el grado de estrés en la piel. Tu nivel de la hormona cortisol también podría influir.

¿Cuándo aparecen las estrías en el embarazo?

Durante el periodo gestacional entramos en “fase de peligro de estrías” a partir del segundo trimestre, es decir, superada la semana 12, ya que es cuando el abdomen empieza a estirarse a medida que va creciendo el bebé. Esta indicación es muy aproximada ya que cada mujer, cada embarazo y cada piel son un mundo.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuando se hacen los ultrasonidos en el embarazo?

¿Por qué se ponen las estrías rojas?

Las estrías rojas son aquellas que se produjeron mas recientemente, y que normalmente surgen cuando la piel se estira en exceso, siendo común que suceda debido a un embarazo, ganancia de peso o de masa muscular, por ejemplo, pudiendo observarse con más frecuencia en la barriga, espalda, muslos y glúteos.

¿Cómo evitar que las estrías sigan creciendo?

Lo más recomendable es mantener un peso equilibrado y constante. Para prevenir las estrías también se tiene que seguir una actividad física de bajo impacto todos los días, y evitar estar mucho tiempo en la misma postura, ya sea de pie o sentado.

¿Cuántas sesiones de láser se necesitan para eliminar las estrías?

El tratamiento láser para estrías es rápido, toma sólo unos minutos e inmediatamente se puede reanudar la actividad cotidiana. Suelen ser necesarias entre 3 y 4 sesiones.

¿Qué puedo hacer si me salieron estrías?

Las estrías se pueden evitar hidratando bien la piel, bebiendo mucha agua, teniendo el peso controlado y realizando masajes con cremas específicas, en zonas donde se acumula la circulación y con la piel en tensión. Pero hay que tener en cuenta que a veces no será posible evitarlas ni suavizarlas.

¿Qué hacer para que se quiten las estrías?

El tratamiento más eficaz para eliminar estrías es mediante la combinación de dos láseres fraccionales, ablativo y no ablativo. Consigue eliminar las estrias creando columnas de tejido coagulado que remodelan las fibras atróficas de colágeno y elastina, disminuyen la microvascularización y mejoran su pigmentación.

¿Qué puedo hacer si me están saliendo estrías?

Remedios caseros para reducir las estrías

  1. Bebe agua: así ayudarás a tu piel a mantener su nivel óptimo de hidratación y por tanto su elasticidad también lo que minimizará la aparición de nuevas estrías.
  2. Exfolia regularmente tu piel con azúcar: una o dos veces por semana idealmente.
ES INTERESANTE:  Cuando comienzan las nauseas en el embarazo?