Que antihistaminicos se pueden tomar durante el embarazo?

¿Qué puede tomar una mujer embarazada para la alergia?

Para controlar los síntomas leves de la alergia, el proveedor de atención médica podría recomendar un antihistamínico oral, como loratadina (Claritin, Alavert) o cetirizina (Zyrtec).

¿Qué tipo de antihistamínico puede tomar una embarazada?

Los antihistamínicos de segunda generación se encuentran en su mayor parte dentro de la categoría B, es decir, que son seguros para las embarazadas.

¿Qué pasa si tomo cetirizina durante el embarazo?

Los datos recogidos prospectivamente relativos al uso de cetirizina durante el embarazo, no sugieren un potencial tóxico para la madre o para el feto. Los estudios en animales no muestran efectos perjudiciales directos o indirectos sobre el embarazo, el desarrollo embrionario/fetal, el parto o el desarrollo postnatal.

¿Qué pasa si tomo loratadina durante el embarazo?

Está contraindicado en embarazo, lactancia y en niños menores de 2 años. RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Embarazo: Categoría de riesgo B: Estudios realizados en ratas y conejos, utilizando dosis de 75 y 150 veces superiores a las terapéuticas humanas, no han registrado efectos adversos fetales.

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo alergias?

Respecto a si la alergia puede afectar al feto, Ojeda destaca que, por sola, no tiene impacto sobre él, aunque añade que una reacción alérgica grave o una crisis asmática de moderada a grave pueden tener consecuencias negativas para el feto e inducir un sufrimiento fetal.

ES INTERESANTE:  Cuantos embarazos adolescentes hay en el mundo?

¿Cómo se llama la alergia que le da a las embarazadas?

La colestasis intrahepática del embarazo, comúnmente conocida como «colestasis del embarazo», es un trastorno hepático que se presenta al final del embarazo. El trastorno provoca picazón intensa sin erupción cutánea.

¿Qué pasa si tomo antihistamínicos en el embarazo?

La FDA clasifica, en cuanto los efectos teratógenos a la Clorfeniramina, Cetirizina y Loratadina como B7. ( La categoría A indica que estudios realizados en mujeres gestantes adecuados y bien controlados, no han mostrado un incremento del riesgo de anormalidades en el feto en cualquier trimestre del embarazo.

¿Qué pasa si una embarazada toma paracetamol?

Es el fármaco que generalmente se prescribe como analgésico a las embarazadas, supuestamente siempre que sea estrictamente necesario. Según el Vademécum, en dosis recomendadas, el paracetamol no tiene efectos perjudiciales por lo que no está contraindicado durante la gestación.

¿Que reacciones puede tener la cetirizina?

EFECTOS SECUNDARIOS: Somnolencia, sequedad de boca, cefalea, mareo, fatiga, molestias gastrointestinales, rinitis, trastornos respiratorios, mediastínicos y torácicos.