Que antibioticos se pueden usar durante el embarazo?

¿Que antibioticos se pueden tomar durante el embarazo?

Puedes encontrar a continuación una muestra de los medicamentos antibióticos que se suelen considerar seguros durante el embarazo:

  • Las penicilinas, incluida la amoxicilina (Amoxil, Larotid) y la ampicilina.
  • Las cefalosporinas, incluido el cefacloro y la cefalexina (Keflex)

¿Qué pasa si tomo antibioticos durante el embarazo?

Tomar medicamentos recetados durante el embarazo no supone ningún riesgo para la salud y desarrollo del feto, según afirma un estudio basado en los datos recogidos en la Cohorte de Gestación de Quebec (Canadá). Durante el embarazo, muchas mujeres precisan de medicamentos para tratar diferentes infecciones.

¿Qué pasa si una mujer embarazada toma amoxicilina?

La amoxicilina es un antibiótico que es seguro en la utilización en cualquier fase del embarazo, siendo parte del grupo de medicamentos de la categoría B, es decir, el grupo de medicamentos en que no se observó riesgo o efectos secundarios graves en la embarazada o en el bebé.

¿Que se puede tomar para la infeccion de muela estando embarazada?

Para aliviar el dolor de muela en el embarazo lo que puede hacer es:

  • Utilizar analgésicos como Paracetamol de 500 mg de 8 en 8 horas. …
  • Enjuagarse la boca con agua tibia y sal para ayudar a aliviar el dolor y la inflamación;
  • Utilizar pasta para dientes sensibles, como Sensodyne o Colgate Sensitive.
ES INTERESANTE:  Cuales son los sintomas de un parto prematuro?

¿Qué medicamentos no se deben tomar durante el embarazo?

Normalmente, estos fármacos vienen con una etiqueta que advierte de los riesgos, y algunos de ellos son: proclorperazina, Amikacina, Atenolol, Beclometasona, Betametasona, Cafeína, Carbamazepina, Codeína, Clonazepam, Fluconazol, Ketorolac, Dexametasona, Inmunoglobulina Anti RH (D), y la ciproflozacina.

¿Qué pasa si una mujer embarazada toma azitromicina?

El consumo de ciertos antibióticos de uso común, especialmente azitromicina y claritromicina, durante las primeras semanas de embarazo, podría estar relacionado con un incremento del riesgo de aborto involuntario. Si sospechas que estás embarazada consulta con tu médico antes de tomar cualquier antibiótico.

¿Qué antibiotico puede causar un aborto?

CMAJ, 1 de mayo de 2017 El uso de macrólidos (exceptuando la eritromicina), quinolonas, tetraciclinas, sulfonamidas y metronidazol, durante el inicio del embarazo se asoció con un mayor riesgo de aborto espontáneo.

¿Qué pasa si tomo Cefadroxilo en el embarazo?

Se han realizado estudios de reproducción en ratas y ratones a dosis 11 veces superiores a las dosis en humanos y no se han observado alteraciones en la fertilidad, o daño fetal debido a cefadroxilo. No hay, sin embargo, estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas.

¿Qué hacer cuando el dolor de muelas es insoportable?

El dolor se puede paliar mediante el uso de analgésicos como el paracetamol o antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como ibuprofeno, metamizol o diclofenaco. Es aconsejable consultar con el médico antes de tomarlos.