Que analisis se hacen en el embarazo?

¿Cuáles son los exámenes de laboratorio para embarazadas?

Para tener un embarazo sano, el Ministerio de Salud cuenta con una Guía Perinatal, la cual en el primer control exige realizar los siguientes exámenes:

  • Hemograma/ Hto-Hb.
  • Urocultivo y orina completa.
  • Grupo sanguíneo Rh/Coombs indirecto.
  • VDRL-RPR.
  • VIH.
  • Papanicolau (Citología cervical)
  • Glicemia.

¿Cuántos exámenes de sangre se hacen durante el embarazo?

Las analíticas de sangre y de orina a lo largo del embarazo permiten ver el grupo sanguíneo, los niveles hormonales, los niveles de hierro, glucosa, glóbulos rojos, blancos o plaquetas… Por lo general, en un embarazo que evoluciona con normalidad, se realizan tres analíticas, una en cada trimestre.

¿Qué estudios se piden en el segundo trimestre de embarazo?

Prueba de tolerancia a la glucosa (GTT, por sus siglas en inglés). Esta prueba se realiza con mayor frecuencia entre las semanas 24 y 28 del embarazo. Detecta la diabetes gestacional. Hemograma completo (CBC, por sus siglas en inglés), el cual incluye análisis de hemoglobina y hematocritos.

¿Qué es la prueba de anticuerpos embarazo?

El Test de Coombs indirecto es una prueba que se realiza con carácter preventivo a todas las mujeres embarazadas que tengan un RH negativo. Se utiliza para detectar anticuerpos que podrían atravesar la placenta y atacar las células del feto, causando la enfermedad hemolítica del recién nacido.

ES INTERESANTE:  Que dice la ley sobre el aborto en Bolivia?

¿Cuánto cuesta la prueba de embarazo que te dice las semanas?

$205.00. La prueba de embarazo Clearblue Digital con indicador de concepción es la primera y única prueba con una precisión equiparable a la de una ecografía en la datación del embarazo. Su sensor Smart Dual Sensor indica en palabras si estás “Embarazada” o “No embarazada” e indica de cuánto tiempo.

¿Cuántas semanas tiene un mes de embarazo?

Tabla de equivalencia entre semanas y meses de embarazo

Mes 1 de embarazo Semanas 1 a 4
Mes 2 de embarazo Semanas 5 a 8
Mes 3 de embarazo Semanas 9 a 13
Mes 4 de embarazo Semanas 14 a 17
Mes 5 de embarazo Semanas 18 a 22