Pregunta: Que se le realiza a la mujer embarazada en su primera visita prenatal?

¿Cuántas consultas debe de tener una mujer embarazada?

No hay un número exacto de consultas prenatales necesarias, pero hay consenso acerca de que entre 7 y 10 visitas al médico son las indicadas para un embarazo normal.

¿Que se valora en la primera consulta prenatal?

– La primera visita prenatal consiste en elaborar y repasar tu historial médico para detectar posibles complicaciones en el embarazo. El médico te preguntará sobre tu estado de salud, si tienes alergias, alguna enfermedad o el historial familiar, así como sobre tus hábitos de vida.

¿Qué estudios se solicitan en la primera consulta prenatal?

Durante la vigilancia prenatal el médico te solicitará, estudios de laboratorio para identificar anemia, infección urinaria o vaginal, diabetes, hipertensión, entre otras. El médico te revisará para vigilar el crecimiento de tú bebé. Te solicitará, otros estudios, cuando lo requieras, de acuerdo con tu estado de salud.

¿Cuáles son los exámenes para una mujer embarazada?

9 exámenes que toda embarazada se debe realizar

  • Hemograma/ Hto-Hb.
  • Urocultivo y orina completa.
  • Grupo sanguíneo Rh/Coombs indirecto.
  • VDRL-RPR.
  • VIH.
  • Papanicolau (Citología cervical)
  • Glicemia.
  • Ultrasonido (ecografía) por indicación.

¿Cuántas semanas dura un embarazo OMS?

Antes se consideraba a un bebé nacido entre la semana 37 y 42 como un parto a “término”. Un parto se considera ahora a “término completo” a las 39 semanas.

ES INTERESANTE:  Cuantas ecografias se recomiendan durante el embarazo?

¿Cuánto cuesta la consulta de atencion prenatal?

Las consultas mensuales con el ginecólogo varían entre los 400 a los 1,200 pesos por visita dependiendo del especialista. 2. – Estudios médicos. Durante todo el embarazo las futuras madres deben realizarse exámenes y pruebas prenatales para conocer el estado de salud del bebé.

¿Que se valora en la segunda consulta prenatal?

Durante el segundo trimestre, el cuidado prenatal incluye pruebas de laboratorio de rutina y mediciones del crecimiento de tu bebé. Tal vez también podrías considerar las pruebas prenatales. El objetivo de la atención médica prenatal es garantizar que tanto tú como tu bebé estén sanos durante todo el embarazo.

¿Qué acciones se deben realizar para un control prenatal?

El control prenatal consiste en una visita mensual al doctor en la cual te tomará la presión arterial, medirá el crecimiento de tu abdomen, controlará el aumento de tu peso, enviará pruebas de laboratorio y ecografías , todo esto para determinar que todo esté bien.