Pregunta: Que riesgos hay si me embarazo a los 37 anos?

¿Qué edad es peligrosa para embarazarse?

El embarazo después de los 35 años de edad significa un riesgo de que surjan ciertas complicaciones, como el nacimiento prematuro, los defectos de nacimiento y el embarazo múltiple.

¿Cuál es la edad máxima para tener un bebé?

En números más concretos, podemos decir que la edad fértil de la mujer oscila entre los 14 años y hasta los 45, es decir, unos 30 años. Y aunque entre los 14 y los 45 años cualquier mujer puede quedarse embarazada, existen algunos períodos destacables donde la mujer tiene más posibilidades de concebir.

¿Qué tan riesgoso es un embarazo a los 35 años?

A partir de los 35, los óvulos disminuyen en calidad y cantidad. Es posible que no se fertilicen tan fácilmente como los óvulos más jóvenes. Según el American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG), a los 35 años, hay un 52 por ciento de posibilidades de quedarse embarazada sin ayuda.

¿Cómo quedar embarazada a los 37?

Conocer tu periodo fértil mediante un test de ovulación puede ayudarte a quedarte embarazada más rápido.

No importa qué edad tengas, hay algunos cambios que puedes aplicar a tu estilo de vida para quedarte embarazada, por ejemplo:

  1. Dejar de fumar.
  2. Reducir el consumo de alcohol.
  3. Tomar ácido fólico.
  4. Seguir una dieta sana.
ES INTERESANTE:  Que tan importante son las vitaminas en el embarazo?

¿Cuáles son los riesgos de embarazarse a los 40 años?

Las mujeres embarazadas después de los 40, se enfrentan a un mayor riesgo de diabetes gestacional, presión arterial alta, enfermedades del corazón, cáncer de mama, y abortos involuntarios. Sus hijos también enfrentan un mayor riesgo de problemas cromosómicos.

¿Qué probabilidad hay de quedar embarazada a los 45 años?

Si a los 20 años de edad, las probabilidades de conseguir un embarazo son de un 25% cada mes, a los 45 años se reducen a menos del 1%. Y si pasa, el riesgo de aborto espontáneo es mayor. «Hasta los 35 años el riesgo es de alrededor del 10%. A los 45 años, es de más del 50%», advierte la doctora Gálvez.

¿Cómo prepararse para un embarazo a los 35 años?

Programa una cita previa a la concepción.

Habla con tu médico de cabecera sobre tu salud en general y analicen los cambios en el estilo de vida que podrían aumentar tu probabilidad de tener un embarazo y un bebé saludables. Comparte cualquier preocupación que puedas tener sobre fertilidad o embarazo.

¿Qué tan fertil es una mujer de 36 años?

La mejor edad reproductiva de una mujer es cerca de los 20 años. La fertilidad disminuye gradualmente a partir de los 30 años, sobre todo después de los 35 años. Cada mes que lo intente, una mujer sana y fértil de 30 años de edad tiene una probabilidad del 20% de quedar embarazada.

¿Qué pasa si me embarazo a los 33 años?

Los abortos espontáneos, partos prematuros y otras complicaciones relacionadas con el embarazo también aumentan en mujeres de más de 35 años. Algunos riesgos a partir de los 35 años pueden ser: Sufrir enfermedades como hipertensión arterial o diabetes. Anomalías congénitas tales como el síndrome de Down.

ES INTERESANTE:  Que puedo comer si tengo hipertension en el embarazo?