Pregunta: Que pasa si entras a trabajar estando embarazada?

¿Qué pasa si entro a trabajar y estoy embarazada?

De acuerdo con la Constitución Política de México, una mujer embarazada mantiene su empleo durante la licencia de maternidad. La Ley Federal del Trabajo establece que una mujer no puede ser despedida durante su periodo de embarazo.

¿Cuándo se debe avisar en el trabajo que estoy embarazada?

Para avisar al empleador debes hacerlo 30 días antes de comenzar el postnatal parental mediante una carta certificada indicando la forma en que lo realizarás.

¿Dónde puedo conseguir trabajo si estoy embarazada?

Consejos para buscar trabajo estando embarazada

  1. 1 – No ocultes tu embarazo. …
  2. 2 – Muéstrate activa y segura de que puedes trabajar. …
  3. 3 – Sé clara con la empresa. …
  4. 4 – Por el resto, enfrenta tu entrevista como lo harías si no estuvieras embarazada.

¿Cómo se debe notificar el estado de embarazo al empleador?

La trabajadora debe comunicar su embarazo en forma fehaciente con presentación de certificado médico en el que conste la fecha probable de parto. La trabajadora gozará de la conservación de su empleo y de las prestaciones que le confieren los sistemas de la Seguridad Social.

¿Cómo se debe notificar en el trabajo que estoy embarazada?

Las madres gestantes deben notificar por escrito a su jefe inmediato y al departamento de Recursos Humanos sobre su estado y la fecha aproximada del parto. En el caso de un embarazo de alto riesgo, o alguna prescripción médica especial se deben adjuntar los documentos que lo soporten.

ES INTERESANTE:  Cuando debo preocuparme por mi embarazo?

¿Cómo puede trabajar una embarazada?

No pueden ser despedidas, tienen derecho a licencia de maternidad y las empresas deben adecuar espacios para la lactancia. Ninguna trabajadora puede ser despedida por motivo de embarazo o lactancia, dice claramente el Código Sustantivo del Trabajo.