Pregunta: Que hace un ginecologo en una consulta de embarazo?

¿Qué hace el ginecólogo en la primera cita de embarazo?

La primera visita con tu matrona será vital para el control del embarazo, te entrevistará para conocer tus antecedentes personales y familiares, hábitos tóxicos, antecedentes obstétricos, la FUR (fecha de la última regla), será importante para calcular las semanas de gestación de las que estas y para calcular la fecha …

¿Qué hace un ginecólogo en el embarazo?

Para evaluar tu estado de salud, el ginecólogo te tomará la presión, controlará tu peso y te mandará hacerte un análisis de sangre y de orina. Con el análisis de sangre, se determina el grupo sanguíneo y el factor Rh de la futura mamá y se analizan posibles infecciones como la hepatitis, el SIDA o la toxoplasmosis.

¿Cómo confirma el ginecólogo un embarazo?

Los análisis de sangre y orina confirmarán el embarazo pero, además, si te realiza una ecografía transvaginal se observará el saco gestacional a partir de la cuarta semana de embarazo y, hacia el final de la quinta semana, puede apreciarse el latido cardiaco del embrión en desarrollo.

Durante cada una de las visitas, el tocólogo controlará el peso de la embarazada, la tensión arterial, la asistirá a modo de psicólogo y en cuanto al control del bebé verificará su crecimiento normal, el sistema cardíaco por medio de los latidos, controlando también las posición que irá adoptando el bebé en el vientre …

ES INTERESANTE:  Cuando te viene la regla despues de un aborto?

¿Cuánto cuesta una consulta con el ginecólogo durante el embarazo?

Las consultas mensuales con el ginecólogo varían entre los 400 a los 1,200 pesos por visita dependiendo del especialista. 2. – Estudios médicos. Durante todo el embarazo las futuras madres deben realizarse exámenes y pruebas prenatales para conocer el estado de salud del bebé.

¿Qué se hace en la primera consulta con el obstetra?

En la primera visita, el obstetra tomará datos clínicos de la mamá, que incluyen antecedentes familiares de temas clave en el embarazo, como la presión alta o la diabetes. Anota el peso de la mujer en ese momento, y a partir de allí llevará el control de su evolución.

¿Cuándo ir a la primera consulta de embarazo?

La primera visita, generalmente, suele realizarse entre la semana 6 y 8 del embarazo, siempre contando de la última menstruación. En algunos centros también se suele hacer una prueba en el mismo centro para confirmar el embarazo antes de acudir a la primera visita prenatal.