Pregunta: Que articulo permite el aborto en Mexico?

¿Qué estados es legal el aborto?

Estados con aborto legal, libre y a petición, hasta las doce semanas de gestación. Guanajuato y Querétaro, estados con aborto legal en caso de violación. Yucatán y Michoacán, estados con aborto legal con los mismos términos que en los estados marcados con morado, además de inviabilidad económica para la madre.

¿Cuál es el artículo sobre el aborto?

El artículo 144 del Código Penal establece que el aborto no será punible, en los casos que el aborto es realizado con el consentimiento de la mujer por un médico de un centro de salud del Estado, como consecuencia de violación, durante los 2 primeros meses de embarazo; por causas graves de salud que pongan en peligro …

¿Qué dice la ley del aborto en México?

El aborto en México es al mismo tiempo un derecho y un delito. Así el aborto por violación está garantizado en todo el país garantizado, a través de la Norma Oficial Mexicana 046. … Ciudad de México es la entidad cuya legislación ha despenalizado el aborto hasta la semana 12 de embarazo desde hace más tiempo (2007).

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Que es el embarazo y cuales son sus etapas y en que consiste cada una?

¿Qué dice el nuevo Código Civil sobre el aborto?

Artículo 85: El o la que causare un aborto será reprimido: 1. Con prisión de tres (3) a diez (10) años, si obrare sin consentimiento de la persona gestante. Esta pena podrá elevarse hasta quince (15) años si el hecho fuere seguido de la muerte de la persona gestante.

¿Cuándo se puede abortar legalmente?

Artículo 330. La mujer tiene el derecho y la libertad de decidir sobre su cuerpo y practicarse un aborto siempre y cuando sea realizado antes de las doce semanas de gestación.

¿Cuánto cuesta un aborto en México 2021?

El costo del aborto cob medicamentos dependerá de los medicamentos que utilicen las clínica de aborto legal de tu elección, los precios de un aborto con medicamentos pueden ir desde $1,500 y hasta $ 3,000.

¿Qué preguntas puedo hacer sobre el aborto?

Preguntas frecuentes sobre el aborto

  • ¿Es dolorosa la interrupción del embarazo? …
  • ¿Qué riesgos puedo sufrir si me practico un aborto? …
  • No tengo claro que hacer, ¿puedo hablar con alguien que me ayude a tomar mi decisión? …
  • En caso de querer interrumpir mi embarazo, ¿dónde puedo dirigirme?

¿Cuál es el tipo penal del aborto?

Los especialistas en derecho penal mexicano clasifican el aborto en tres tipos: el procurado, que es el realizado por la mujer como sujeto activo primario; el consentido, en el que la mujer faculta a otro para realizar en ella las maniobras abortivas, y el sufrido, en el cual la mujer es también víctima pues se …

¿Cuál es la fuente de la ley del aborto?

La legalización del aborto en el Distrito Federal es un hecho que se consumó al publicarse en la Gaceta Oficial el 26 de abril de 2007, después de que se siguieron todas las formalidades del procedimiento legislativo se aprobó por la Asamblea Legislativa la interrupción del embarazo.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Que tomar para alergia en embarazo?

¿Qué dice la ley del aborto legal?

Estatus legal

Ley No. 27.610 del 30 de diciembre de 2020 establece que el aborto inducido es legal y gratuito, en los casos ya habilitados desde 1921 (aborto terapéutico y en caso de violación), o en todos los demás casos cuando la gestación no supere la semana catorce, incluida.

¿Qué busca el aborto legal?

Aborto es libertad reproductiva, responsabilidad, tolerancia y autonomía personal. … Para que la mujer pueda desempeñarse en la vida pública y no sea confinada a los cuidados del hogar y la maternidad es necesario que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Por ello el aborto es un bien social.