Pregunta: Que alimentos debe consumir una mujer embarazada y porque?

¿Como debe ser la alimentación durante el embarazo?

Consume verduras y frutas de temporada. Incluye alimentos ricos en calcio, hierro y ácido fólico. Disminuye el consumo de pan dulce, pastelitos, galletas, frituras, pizzas, hamburguesas, hot-dogs, refrescos y postres. Estos son alimentos con alto contenido de grasa y azúcares y con pocas vitaminas, minerales y fibra.

¿Que no debe consumir una mujer embarazada?

Qué no puede comer una embarazada

  • Pescado con mercurio, pescado crudo y mariscos. …
  • Quesos a base de leche sin pasteurizar. …
  • Leche y zumos sin pasteurizar. …
  • Huevos crudos. …
  • Carnes y aves crudas o poco cocidas. …
  • Brotes crudos o poco cocidos. …
  • Productos preparados cárnicos. …
  • Dulces, carbohidratos y comida rápida.

¿Qué fruta no se puede comer durante el embarazo?

Las frutas ácidas pueden agravar la acidez y el reflujo estomacal, así que es importante tomarlas con moderación en el embarazo. Durante estos meses es especialmente importante lavar bien la fruta antes de comerla para eliminar bacterias nocivas y residuos de plaguicidas o pesticidas. Pelándolas evitaremos riesgos.

¿Cuál es la importancia de la nutrición prenatal y la lactancia Cómo afectividad?

La ingesta necesaria de nutrientes es fundamental durante el embarazo y la lactancia, pues se trata de periodos que precisan de cuidados especiales, donde la madre debe velar por su alimentación para nutrirse y sentirse bien, pero, sobre todo, para que el bebé reciba los nutrientes necesarios para su desarrollo.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Que pasa si sangro en el primer mes de embarazo?

¿Cómo afecta la alimentación de la madre al feto?

Una dieta desequilibrada puede ocasionar serios trastornos y en el caso de embarazadas afectar también el desarrollo del cerebro de su bebé en gestación. Los daños pueden ser reversibles o no, de corto o largo plazo, generar alteraciones en sus funciones motoras y cognitivas.

¿Qué importancia tiene la nutrición para nuestras vidas?

Importancia de la nutrición

La nutrición tiene como principal función transformar y extraer los nutrientes necesarios de los alimentos que consumimos. A través de este proceso, el cuerpo genera la energía necesaria para mantener el organismo y desarrollar sus funciones.