Pregunta frecuente: Que pasa si estoy embarazada y tengo Gardnerella?

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo vaginosis?

Tener vaginosis bacteriana durante el embarazo puede aumentar el riesgo de nacimiento prematuro y bajo peso al nacer para su bebé. También puede aumentar su riesgo de enfermedad inflamatoria pélvica, que puede causar problemas si está tratando de quedar embarazada.

¿Cómo tratar la Gardnerella en el embarazo?

Las pautas de tratamiento son: clindamicina 300 mg/ 12h o metronidazol 500 mg/ 12 h vía oral durante 5-7 días. Ambos han demostrado seguridad en todos los trimestres del embarazo tanto por vía oral como vaginal, aunque la vía oral es la más indicada durante la gestación”.

¿Qué causa la Gardnerella en el embarazo?

Es una infección producida generalmente por Gardnerella vaginalis. Produce flujo fluido abundante con mal olor y puede predisponer a parto prematuro, rotura prematura de membranas, corioamnionitis (infección de la bolsa o saco en el que envuelto tu bebe, de la placenta y del líquido amniótico) y endometritis.

¿Qué pasa si tengo una infección y estoy embarazada?

Durante el embarazo, algunas infecciones comunes como el resfrío común o una infección de la piel generalmente no causan problemas graves. Pero otras infecciones pueden ser peligrosas para usted, su bebé o ambos. Algunas infecciones pueden provocar parto prematuro y bebés con bajo peso al nacer.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Que pasa si sangro mucho despues de un aborto?

¿Por qué no debe barrer una mujer embarazada?

NO lavar ropa, barrer y limpiar el piso. No es a fuerzas, pero mejor evita esas tareas que te hacen agacharte repetitivamente. Sí las haces durante mucho tiempo, es posible que aparezcan dolores a la altura de la espalda baja y piernas, mismo caso a como sucede con mover muebles.

¿Cómo eliminar la infección urinaria en el embarazo?

El tratamiento para la infección urinaria en el embarazo es indicado por el obstetra, el cual suele recetar el uso de antibióticos como la Cefalexina o Ampicilina durante unos 7 a 14 días, una vez que se ha diagnosticado la infección a través del examen de orina.

¿Cómo afecta la vaginosis bacteriana al feto?

Las mujeres embarazadas con vaginosis bacteriana (BV) tienen más probabilidad de iniciar el trabajo de parto y dar a luz demasiado pronto (de manera prematura). Los bebés prematuros podrían enfrentar numerosos problemas de salud como peso bajo al nacer y problemas respiratorios.

¿Cómo saber si estás embarazada en los primeros 5 días?

Los primeros síntomas a los que debe estar atenta son:

  1. Flujo vaginal rosado;
  2. Flujo vaginal más espeso;
  3. Cólicos e hinchazón abdominal;
  4. Mamas sensibles e hinchadas;
  5. Oscurecimiento de las areolas;
  6. Cansancio fácil y sueño excesivo;
  7. Sensación de falta de aire;
  8. Dolor profundo en la parte baja de la espalda;

¿Qué pasa si uso metronidazol en el embarazo?

Si hay muy poco medicamento en su sangre, se espera que muy poco pueda afectar un embarazo. El uso vaginal de metronidazol puede resultar en más absorción del medicamento en su cuerpo. Sin embargo, la mayoría de los estudios muestran que el metronidazol no aumenta los riesgos para un embarazo.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuanto tiempo despues de un legrado puedo quedar embarazada?

¿Cómo saber si tengo infección estando embarazada?

¿Cómo saber si se tiene una infección urinaria?

  1. Dolor o sensación de ardor al orinar.
  2. Necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual e imposibilidad de hacerlo aunque se tengan muchas ganas. …
  3. Turbiedad, mal olor o presencia de sangre en la orina.

¿Qué tomar para la infección durante el embarazo?

Puedes encontrar a continuación una muestra de los medicamentos antibióticos que se suelen considerar seguros durante el embarazo:

  • Las penicilinas, incluida la amoxicilina (Amoxil, Larotid) y la ampicilina.
  • Las cefalosporinas, incluido el cefacloro y la cefalexina (Keflex)