Pregunta frecuente: Cuales son los sintomas del dengue en el embarazo?

¿Que tomar si tengo dengue y estoy embarazada?

El tratamiento del dengue en el embarazo generalmente se hace en el hospital, por lo que la embaraza debe permanecer internada para la realización de exámenes, permanecer en reposo, recibir suero por la vena, así como para tomar los medicamentos analgésicos y antipiréticos como dipirona, para controlar la enfermedad y …

¿Qué riesgo tiene una embarazada con Covid 19?

Algunas investigaciones sugieren que las mujeres embarazadas que tienen la COVID19 son más propensas a tener un parto prematuro y una cesárea, además de que es más probable que haya que internar al bebé en la unidad neonatal.

¿Qué pasa si a una mujer embarazada le da Chikungunya?

Según informa la PAHO, las madres que tienen chikungunya durante el embarazo no transmiten el virus a sus bebés. Sin embargo, se ha documentado transmisión materna al recién nacido cuando la madre presenta la fiebre justo días antes o al momento del parto.

¿Cuáles son las secuelas que deja el dengue?

Algunas de las complicaciones que pueden ser causadas por el dengue son deshidratación grave, problemas en el hígado, en el corazón, neurológicos o respiratorios, además del dengue hemorrágico, que es una reacción grave al virus del dengue que causa el surgimiento de sangrados.

ES INTERESANTE:  Como dormir para aliviar el dolor de espalda en el embarazo?

¿Cuándo es peligroso el Zika en embarazadas?

Las mujeres embarazadas con infección del Zika durante el primer trimestre podrían tener más probabilidades de tener un bebé con defectos de nacimiento que las mujeres infectadas más tarde en el embarazo.

¿Cómo afecta el dengue en los niños?

Somnolencia, falta de energía o irritabilidad. Sarpullido. Sangrado inusual (encías, nariz, moretones) Vómitos (al menos 3 veces en 24 horas)

¿Cuánto tiempo de reposo para el dengue?

“La indicación que damos es que un paciente con dengue haga un reposo de aproximadamente de 7 a 10 días a partir del inicio de las manifestaciones clínicas, porque cuando baja la fiebre es cuando empiezan las manifestaciones clínicas, entre el quinto y el sexto día pueden aparecen las complicaciones.

¿Cómo hago para saber si tengo dengue?

Para determinar con precisión una infección por dengue en más del 95 % de los casos de dengue primario y secundario, realice el ensayo de inmunoadsorción enzimática para la detección de anticuerpos (MAC-ELISA) con una prueba de ácido nucleico (NAT) en una muestra única de suero recolectada dentro de los primeros 10 …

¿Cuánto dura la fiebre del dengue?

¿Cuánto dura la fiebre del dengue? Los síntomas pueden aparecer en cualquier momento entre 4 días y dos semanas después de la picadura de un mosquito portador del virus del dengue, y suelen durar de 2 a 7 días.