Pregunta frecuente: Cuales son los 2 tipos de aborto?

¿Cuáles son los tipos de aborto que existen?

Tipos de aborto

  • Aborto espontáneo.
  • Aborto inducido.
  • Aborto indirecto.
  • Médico.
  • Quirúrgico.
  • Aborto por inducción laboral.
  • Otros métodos.
  • Personal.

¿Qué es el aborto y su clasificación?

El aborto puede ser clasificado desde diferentes puntos de vista o desde la disciplina de análisis o aplicación. Desde un punto de vista del proceso clínico anormal o patológico evoluciona desde los primeros síntomas y signos, por los cuales se sospecha que un embrión o feto podría ser expulsado desde el útero.

¿Qué tipos de aborto hay y cuáles son sus consecuencias?

Principales tipos o clases de abortos:

  • Espontáneo: no es intencionalmente sino natural y la muerte no deseada del feto antes del embarazo.
  • Inducido: ante de que pueda vivir fuera del útero es eliminado voluntariamente.
  • Terapéutico: aborto inducido por razones medicas y riesgos que puede presentar la madre.

¿Qué es el aborto resumen?

Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. El procedimiento es realizado por un profesional de la salud con licencia. La decisión de interrumpir un embarazo es muy personal.

ES INTERESANTE:  Que tomar para fortalecer un embarazo?

¿Cómo son los coágulos de un aborto?

El sangrado vaginal puede ser fuerte y puedes expulsar coágulos hasta del tamaño de un limón. A veces no hay síntomas del aborto espontáneo y no te enteras hasta que te hacen un ultrasonido o dejas de sentirte embarazada.

¿Qué es un aborto inducido legal?

Sinónimo: embarazo extra-uterino. Se considera legal al aborto inducido cuando es realizado bajo las leyes que lo regulan en país donde se practica. Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de las leyes del país donde se practica.

¿Qué es el aborto infectado?

Un aborto séptico es una infección intrauterina grave durante o poco después de un aborto. En general, el aborto séptico se produce por abortos inducidos realizados por personas no entrenadas usando técnicas no estériles; es mucho más común cuando el aborto es ilegal.

¿Cuándo se considera el aborto?

Es la pérdida espontánea de un feto antes de la semana 20 del embarazo. La pérdida del embarazo después de 20 semanas se llama muerte fetal.

¿Qué es el aborto según la OMS?

Según la OMS, aborto es “la interrupción de un embarazo tras la implantación del huevo fecundado en el endometrio antes de que el feto haya alcanzado viabilidad, es decir, antes de que sea capaz de sobrevivir y mantener una vida extrauterina independiente” (OMS 1994).

¿Cuáles son las causas de cada tipo de aborto?

¿Cuáles son las causas del aborto espontáneo?

  • El feto empieza a crecer pero interrumpe su desarrollo. Normalmente se debe a anomalías genéticas.
  • La madre tiene problemas médicos, como una diabetes mal controlada, incompatibilidad de grupo sanguíneo, traumatismos graves, etc.
  • El útero materno es anormal.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Que pasa en el ultimo trimestre de embarazo?

¿Cuáles son las causas y efectos del aborto?

Un aborto espontáneo es cuando un embrión o feto muere antes de la semana 20 de embarazo. El aborto espontáneo generalmente ocurre temprano en tu embarazo- entre 8 y 10 abortos espontáneos ocurren durante los primeros tres meses. Muchas personas experimentan este tipo de pérdida del embarazo.

¿Qué es lo que puede provocar un aborto?

Enfermedades crónicas, tales como presión arterial alta, diabetes, enfermedad tiroidea o síndrome de ovario poliquístico (SOP) Problemas con el sistema inmune, tales como trastornos autoinmunes. Infecciones (como gonorrea o Zika sin tratar) Problemas hormonales.

¿Qué es el aborto introduccion?

La definición de aborto varía según quien lo defina. La real academia de la lengua española define abortar como “interrumpir en forma natural o provocada, el desarrollo del feto durante el embarazo”. Por su parte la embriología lo define como la “interrupción del embarazo antes de que el feto sea viable ex útero”.