Pregunta frecuente: Como afecta la hepatitis B en el embarazo?

¿Cómo afecta la hepatitis en el embarazo?

La hepatitis aguda es una enfermedad de baja incidencia durante el embarazo; sin embargo, es una causa importante de ictericia durante el desarrollo de éste y en algunos casos presenta un alto riesgo de morbi-mortalidad materno-fetal, siendo la etiología principalmente viral.

¿Qué pasa si una mujer embarazada tiene hepatitis B?

Es importante que una mujer averigüe si tiene hepatitis B para que pueda recibir atención médica. También es posible que una mujer embarazada que tiene hepatitis B le transmita el virus a su bebé en el parto. Afortunadamente, existe una vacuna para evitar que los bebés contraigan hepatitis B.

¿Cómo curar la hepatitis B en el embarazo?

El tenofovir ha demostrado ser seguro tanto durante el embarazo como en la lactancia. En casos en los que el tenofovir no es eficaz, los médicos pueden recetar telbivudine o lamivudine. El tratamiento antiviral se inicia a las 28 o 32 semanas y continúa 3 meses después del parto.

¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis en el embarazo?

Sólo en algunos casos, existe malestar general, con dolor muscular, pérdida del apetito, similar a las señales de una gripe. También pueden aparecer ojos y piel amarillos, orina muy oscura y deposiciones sin color.

ES INTERESANTE:  Que pasa si no controlo mi embarazo?

¿Cuándo se pone la vacuna de hepatitis en el embarazo?

Esta vacuna es segura y eficaz tanto para la embarazada como para el bebé. Para que la protección del bebé sea adecuada debe aplicarse a partir de la semana 20 de gestación. Para recibir las vacunas del Calendario Nacional no se requiere orden médica. Se aplican gratuitamente y en forma conjunta.

¿Qué daños causa la hepatitis A?

A diferencia de las hepatitis B y C, la hepatitis A no causa hepatopatía crónica, pero puede ocasionar síntomas debilitantes y, rara vez, hepatitis fulminante (insuficiencia hepática aguda) que a menudo es mortal.

¿Qué hepatitis viral tiene una mortalidad mayor en las gestantes?

En los casos de hepatitis aguda por VHB adquiridos durante el último trimestre del embarazo, se observa un incremento de la tasa de prematuridad y una transmisión del virus a más de 60% de los recién nacidos [30,31].

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo clamidia?

Si está embarazada y tiene la infección por clamidia, puede transmitírsela a su bebé durante el parto. Esto podría causar una infección en los ojos o neumonía en el recién nacido. Tener la infección por clamidia puede también aumentar su probabilidad de dar a luz a su bebé de manera prematura.

¿Cómo se transmite la hepatitis B de madre a hijo?

La hepatitis B también puede transmitirse por vía sexual, así como de madre a hijo en el momento del parto. Entre el 5 y el 10% de las personas infectadas pueden desarrollar la forma crónica de la enfermedad, y a lo largo de varios años algunas complicaciones como cirrosis o cáncer del hígado.

¿Cuáles son los cuidados de enfermería para la hepatitis B?

Si por el contrario el paciente padece las hepatitis B y C las medidas serán las siguientes: tomar precauciones con la sangre y las secreciones orgánicas protegiéndose las manos con guantes a la hora de manipular algo; utilizar material desechable de tipo parenteral; someter al material a solución de hipoclorito antes …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Como se detecta un aborto?

¿Qué pasa si tuve hepatitis B?

Para algunas personas, la infección de la hepatitis B se vuelve crónica, lo que significa que dura más de seis meses. Tener hepatitis B crónica aumenta el riesgo de contraer insuficiencia hepática, cáncer de hígado o cirrosis, enfermedad que causa cicatrices permanentes en el hígado.