La mejor respuesta: Que pasa si estoy embarazada y me inyecto?

¿Qué pasa si me aplicó la inyeccion anticonceptiva sin el periodo?

Luego de un tiempo de usar la inyección, el sangrado puede ir disminuyendo hasta incluso desaparecer. Si la aplicación fue en las fechas indicadas, sigue siendo segura. La falta de sangrado no representa ningún riesgo para la salud.

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada si estoy planificando?

Igualmente, si estás en la situación de hacerte un test de embarazo, es que has notado algunos de los siguientes síntomas característicos de las primeras semanas:

  1. Retraso mensual. …
  2. Cansancio, fatiga y somnolencia. …
  3. Náuseas y vómitos. …
  4. Sensibilidad y aumento de los pechos. …
  5. Estreñimiento. …
  6. Hinchazón abdominal.

¿Cómo es la menstruación después de la inyección anticonceptiva?

Todas las mujeres que usan la inyección experimentan cambios en su sangrado menstrual. Su menstruación podría venirle en una fecha distinta cada mes. Podría tener sangrado o manchado entre los periodos menstruales. La menstruación podría venirle con menor frecuencia pero podría durar más.

¿Cuál es el mejor momento para ponerse la inyección anticonceptiva?

La primera inyección se aplica entre el primer y quinto día de la menstruación. Las siguientes inyecciones se aplican cada 30 días, sin dejar pasar más de 3 días para asegurar su eficacia.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Que pasa si una mujer embarazada se bana con agua fria?

¿Qué pasa si estoy embarazada y mi novio eyaculo dentro?

Tu bebé en desarrollo está protegido por el líquido amniótico del útero, así como también por los músculos fuertes del útero mismo. La actividad sexual no afectará a tu bebé, siempre y cuando no tengas complicaciones como un parto prematuro o problemas con la placenta.

¿Cuánto dura la regla con la inyección anticonceptiva?

Puede que te salga moretón leve en la zona donde recibiste la inyección, o en muy rara vez, una marca pequeña y permanente. Muchas personas que usan la inyección anticonceptiva dejan de tener su periodo por completo más o menos un año después de la primera inyección.

¿Cuántos días se puede retrasar el periodo con la inyección?

La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación, es decir, 30 días ± 3 días, cualquiera que sea la fecha en que se presente la menstruación, la cual, después de la primera inyección, puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal.

¿Cuánto tiempo tarda en bajar la regla después de la inyección?

¿Cuánto tiempo tarda para que te baje la regla después de que te apliques una inyeccion para bajar? Muchas mujeres dejan de tener su periodo menstrual después de 6 a 12 meses de haber iniciado las inyecciones. No es una razón para preocuparte.