La mejor respuesta: Que pasa cuando una prueba de embarazo sale una raya y otra borrosa?

¿Qué tan tenue puede ser la línea de una prueba de embarazo?

A veces resulta fácil saber si el resultado de la prueba de embarazo es positivo o no, pero, otras veces, la otra línea puede ser muy tenue. Si ve una línea positiva, incluso aunque sea tenue, la respuesta clara es: sí, es casi seguro que esté embarazada.

¿Cómo saber si es una línea de evaporación?

Por lo general, las líneas del resultado positivo o negativo suelen ser rosadas; la línea de evaporación, en cambio, se presenta en tonos grisáceos. Si la línea debería ser azul, por otro lado, la de evaporación se tornará celeste o de un tono azul mucho más claro. También puede distinguirse por los grosores.

¿Qué puede alterar una prueba de embarazo?

Las situaciones que pueden dar un falso positivo de la prueba son los tumores secretores de las gonadotropinas, niveles altos de LH y la reactividad cruzada con la TSH. Las causas que podrían dar un falso negativo serían una orina diluida, una técnica incorrecta, una amenaza de aborto o un embarazo ectópico.

¿Cuándo puede fallar un test de embarazo?

Un retraso de al menos una semana

Lo que recomiendan los especialistas es que se haga el test cuando tengas un retraso de al menos de una semana y mucho mejor que se haga con la primera orina de la mañana porque tiene más nivel de esta hormona. Pero si esperas unos días más, es mucho más fiable el resultado.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Que pasa si estoy embarazada y tengo un hematoma?

¿Cómo tienen que salir las rayas del test de embarazo?

El test de embarazo consta de dos líneas que se colorean, una que es la de control que siempre aparece. Y otra que es la que indica si hay embarazo o no. Si las dos aparecen pasados 2 o 3 minutos de mojar la tira con la orina, el resultado es positivo.