La mejor respuesta: Que es el legrado de un aborto?

¿Cómo se hace un legrado después de un aborto?

El curetaje consiste en introducir dentro del útero una varilla con un mango que el ginecólogo puede agarrar desde fuera, y que tiene en su extremo una pequeña asa delgada que permite raspar la superficie de la cavidad uterina, extrayendo así el endometrio, que se saca poco a poco a través del mismo cuello uterino.

¿Cómo saber si es necesario un legrado?

Se trata de una sencilla intervención para extraer tejido del útero. Cuando una mujer sufre un aborto espontáneo en los primeros tres meses de embarazo es frecuente que el médico realice un legrado para extraer el embrión. Así el útero se prepara para el siguiente embarazo.

¿Qué pasa si no guardo reposo después de un legrado?

Descasar el día completo de la intervención, es común que después de unas horas de haber realizado el legrado la paciente sea dada de alta, se recomienda que durante ese día esté en reposo absoluto. Es normal que haya síntomas como mareos y dolor, y si no se mantiene el reposo los síntomas podrían incrementar.

ES INTERESANTE:  Cuales son los signos y sintomas de alarma durante el embarazo?

¿Qué pasa si no se hace un legrado después de un aborto?

No obstante, cuando esto no es posible, el procedimiento más común es el legrado o dilatación y legrado (D&C). Si tras un aborto no se necesita practicar el legrado dicho aborto se ha producido de forma completa. Es decir, se ha producido un aborto completo.

¿Cuáles son las consecuencias de un legrado?

Los riesgos relacionados con la dilatación y el legrado abarcan: Punción del útero. Cicatrización del revestimiento uterino (Síndrome de Asherman, que puede llevar a esterilidad posteriormente) Desgarro o ruptura del cuello uterino.

¿Cómo saber si tengo una infeccion después de un legrado?

Los síntomas pueden incluir:

  1. Hinchazón abdominal.
  2. Sangrado vaginal anormal o flujo vaginal.
  3. Molestia con la defecación (que incluye estreñimiento)
  4. Fiebre.
  5. Malestar general, inquietud o sensación de enfermedad.
  6. Dolor en la parte baja del abdomen o región pélvica (dolor uterino)

¿Cuántos días de incapacidad dan por un legrado uterino?

Si no hay ninguna complicación y todo transcurre dentro de la normalidad a las 48 horas pude incorporarse a la actividad habitual. Dependiendo del caso pueden darlen una baja laboral de 7-10 días.

¿Cuáles son los tipos de legrado?

Existen dos tipos de legrado: el ginecológico, que sirve para estudiar las irregularidades en la menstruación o en la menopausia; y el obstétrico, que sirve para eliminar el tejido residual tras un aborto o un parto.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para un legrado?

Para efectuar la aspiración manual endouterina o el legrado uterino instrumental se requiere sedación, bloqueo paracervical, peridural o anestesia general.

¿Que tomar después de un legrado?

Puede tomar analgésicos como ibuprofeno (Motrin, Advil) o paracetamol (Tylenol) para ayudar a aliviar el dolor. No tome ácido acetilsalicílico (aspirin). Espere un sangrado leve por hasta 4 semanas luego de un aborto con medicamentos. Será necesario que cuente con toallas higiénicas que pueda usar.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que significa la legalizacion del aborto?