La mejor respuesta: Por que razon las mujeres embarazadas tienen derechos especiales?

¿Qué derechos tiene las mujeres embarazadas?

Ninguna trabajadora puede ser despedida por motivo de embarazo o lactancia, dice claramente el Código Sustantivo del Trabajo. Según el artículo 43 de la Constitución Política de Colombia, “La mujer y el hombre tienen iguales derechos y oportunidades. La mujer no podrá ser sometida a ninguna clase de discriminación.

¿Qué pasa si abandonas a una mujer embarazada?

Esta situación las coloca en un estado de alta vulnerabilidad, indefensión e insolvencia para afrontar las múltiples necesidades que se presentan durante la gestación, la cual se prolonga hasta el nacimiento, la crianza, y el cuidado de los hijos”. …

¿Qué pasa si estoy embarazada y acabo de entrar a trabajar?

De acuerdo con la Constitución Política de México, una mujer embarazada mantiene su empleo durante la licencia de maternidad. La Ley Federal del Trabajo establece que una mujer no puede ser despedida durante su periodo de embarazo.

¿Que me tienen que pagar si me despiden estando embarazada?

Es decir, si fuiste despedida durante el embarazo o 7 meses y medio antes o después del parto, te corresponde la indemnización especial de 13 salarios establecida por el artículo 182 de la ley 20.744.

¿Cuándo hay que decir en el trabajo que estás embarazada?

Hay mujeres que prefieren esperar a que pase el primer trimestre para notificarlo debido al mayor riesgo de pérdida que suele haber en las primeras semanas de embarazo. … Si no hay necesidad de hacerlo antes, en torno al cuarto o quinto mes sería el mejor momento para anunciar el embarazo en tu trabajo.

ES INTERESANTE:  Por que se dan los embarazos?

¿Qué pasa si eyaculo dentro de una mujer embarazada Yahoo?

Asumiendo que el embarazo marcha sin complicaciones, una sesión candente en pareja no implicaría riesgos para la futura mamá o el bebé, asegura el sitio Baby Center. Sucede que, durante la gestación, el feto está “acolchonado” por el líquido amniótico, así como también protegido por el útero y una capa de músculos.